Las empresas están utilizando las propias herramientas de Twitter para alejarse de los tuits de Elon Musk

Chris Kaye
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO y propietario de Twitter.

Suzanne Cordeiro/AFP vía Getty

  • Elon Musk, CEO y dueño de Twitter, declaró en abril que "casi todos los anunciantes han vuelto" a la red social.
  • Sin embargo, los ingresos publicitarios entre el 1 de abril y la primera semana de mayo descendieron un 59% con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que las marcas y las agencias siguen limitando sus inversiones en Twitter.

Aunque Elon Musk, dueño y —por ahora— CEO de Twitter, asegura que "casi todos los anunciantes han vuelto" a la red social, algunos siguen sin querer tener nada que ver con el multimillonario.

En un artículo en el que se citan a 4 personas familiarizadas con la situación, el New York Times explica que algunas marcas sí que han vuelto a anunciarse en Twitter, pero matiza que esas mismas compañías están utilizando las herramientas que ofrece la propia plataforma para mantener sus anuncios alejados de contenidos cada vez más preocupantes, incluidos los tuits del propio Musk.

Jason Kint, director ejecutivo de Digital Content Next, ha señalado que ahora mismo Twitter es "impredecible y caótico" y ha añadido que "los anunciantes quieren operar en un entorno en el que se sientan cómodos y puedan enviar un mensaje sobre su marca".

En diciembre de 2022, solo unos meses después de que Musk tomase las riendas de la empresa, Twitter anunció los controles de proximidad, una herramienta que tenía como objetivo permitir a los anunciantes evitar que sus anuncios apareciesen junto a tuits que utilizasen palabras clave que les gustaría evitar.

Elon Musk, CEO y dueño de Twitter.

"Permitir a las marcas personalizar sus campañas para evitar que sus anuncios aparezcan junto a contenido inadecuado es un paso importante hacia una mayor relevancia de los anuncios en Twitter", defendieron en aquel momento Nina Chen, jefa de ingeniería, y AJ Brown, jefe de seguridad de marcas y calidad publicitaria.

Tanto Chen como Brown han abandonado sus respectivos cargos en la compañía.

Brown intentó contrarrestar la creciente percepción de que Twitter no era un lugar seguro para las marcas. Para ello anunció los acuerdos a los que había llegado la red social con 2 empresas de tecnología publicitaria, DoubleVerify e IAS, que se iban a dedicar a mejorar la seguridad de las marcas que se anunciasen en Twitter. 

Uno de los miembros de la organización al que no parece preocuparle la seguridad de las marcas es el propio Musk.

El multimillonario publica toda clase de mensajes estrafalarios, desde teorías de la conspiración antisemitas hasta contenido antitrans, pasando por la difusión de propaganda antivacunas.

Haciendo referencia a una serie de mensajes que Musk le envió a George Soros, Ted Deutch, director ejecutivo del Comité Judío Americano, declaró al New York Times que "la mentira de que los judíos quieren destruir la civilización ha llevado a la persecución del pueblo judío durante siglos".

Y añadió: "Musk debería saberlo".

Twitter ha respondido a la petición de declaraciones por parte de Business Insider con un emoji de caca.

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