Netflix se adentra en el mundo 'fitness' de la mano de Nike: plantará cara a Apple Fitness+ o Peloton

Netflix emitirá entrenamientos de Nike en su plataforma de 'streaming'.

Nike.

  • Netflix y Nike han llegado a un acuerdo para que la plataforma de streaming emita los entrenamientos de Nike Training Club. 
  • El 30 de diciembre, coincidiendo con el final de año y las promesas de apuntarse al gimnasio, se podrán visualizar los entrenamientos de los profesionales de Nike desde cualquier lugar. 

Netflix apuesta ahora por el deporte gracias a un acuerdo alcanzado con Nike para ofrecer en su plataforma los entrenamientos del Training Club de la empresa de ropa deportiva. 

La compañía de streaming ha anunciado hoy que a partir de la semana que viene estarán disponibles 30 horas de sesiones de ejercicio, un total de 90 clases que estrenarán en 2 tandas separadas y que busca ayudar a los deportistas a entrenar dondequiera que se encuentren. 

Los entrenamientos del Nike Training Club están adaptados a todas las formas físicas y estarán disponibles en varios idiomas para todos los planes de Netflix. Cuando se publiquen las clases de ejercicios, los usuarios podrán buscar "Nike" para acceder a ellas y visualizarlas desde cualquier lugar. 

Nike Training Club es una aplicación con entrenamientos gratuitos que ya existía desde 2013, donde varios profesionales guían a los usuarios para ayudarles a mejorar su movilidad, entrenamiento de fuerza, hacer cardio y HIIT e iniciarse en el yoga. Esta plataforma de Nike puede compararse con la que lanzó Apple de Fitness+ o Peloton, tan sonado durante la pandemia. 

Netflix: adiós a compartir contraseñas desde principios de 2023

Este último movimiento de Netflix es otra desviación del negocio principal de la plataforma de streaming de entretenimiento a través de películas, series y documentales. El año pasado, la compañía escogió el sector del videojuego para expandir su negocio con Netflix Games.

El acuerdo de estas 2 grandes empresas llega cuando Netflix está teniendo que devolverle a los anunciantes el dinero que invirtieron en su plan con anuncios, llamado Básico con anuncios, a los que no mucha gente se ha suscrito, mientras que Nike se aprovecha de que el gigante del streaming tiene más de 223 millones de usuarios en todo el mundo. 

La primera tanda se lanzará el 30 de diciembre con 45 episodios, coincidiendo con el nuevo año y los propósitos y promesas de todo el mundo de apuntarse al gimnasio. La siguiente tanda será a lo largo de 2023, donde los suscriptores de la plataforma podrán escoger entre diferentes tipos de entrenamientos y diferentes duraciones. 

En realidad no es la primera incursión de Netflix en contenidos relacionados con salud, el año pasado la compañía también lanzó diferentes programas de meditación y contemplación. Dependiendo del éxito del lanzamiento, la compañía podría aumentar los contenidos fitness para competir con Apple Fitness+ y Peloton. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: