Nintendo fabricará 22 millones de Nintendo Switch debido al incremento de compras por el confinamiento

| Traducido por: 
Verónica Tena
Nintendo plans to produce 22 million Switch devices to address supply shortages
AP/Koji Sasahara
  • La popular Nintendo Switch ha estado agotada durante semanas en EEUU en tiendas como Amazon, Walmart, GameStop, Target, y Best Buy. En España aún se puede comprar en tiendas como Media Markt y Game.
  • "Actualmente, hay muchas Nintendo Switch disponibles en varios puntos de venta en EEUU", ha explicado un representante de Nintendo. "Pero hay más dispositivos en camino. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente". 
  • Según un informe de Nikkei, no se espera su venta con normalidad al menos hasta verano, pero se prevee con mayor fuerza que nunca.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se han vendido más de 52 millones de Nintendo Switch en poco más de 3 años, pero la consola sigue siendo un producto de moda. En este momento, es casi imposible comprar una sin pagar casi el doble del precio habitual.

En EEUU, la única opción es la reventa en Amazon; cobran el doble del precio estándar de 300 dólares (277 euros). En las tiendas online de Target, GameStop, Best Buy y Walmart están agotadas sin una fecha de actualización a la vista. 

Es igualmente difícil encontrar el modelo portátil de la Nintendo Switch Lite.

En España aún puedes conseguir tu Nintendo Switch en tiendas como Media Markt o Game, que aún reparten sus productos a domicilio, por 329 euros. O a través deAmazon, donde la oferta se distingue entre las consolas nuevas o de segunda mano; pero en esta plataforma el precio de una consola nueva sube hasta los 399 euros.

En cambio el precio de la Nintendo Switch Lite no varía de una tienda a otra, el precio es de 199 euros en todas.

Leer más: Nintendo Switch Lite ya está disponible: así es como la nueva consola de 219 euros se diferencia con la original de 329 euros

Nintendo lo confirmó en un comunicado la semana pasada: "El hardware de Nintendo Switch está disponible en varios puntos de venta en EEUU, pero hay más consolas en camino. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

La sequía en EEUU no durará mucho pues está previsto que la compañía reponga los suministros en junio, y cuando la Nintendo Switch regrese a los estantes se espera que lo haga en mayor cantidad que nunca.

Según Nikkei, Nintendo planea fabricar 22 millones de unidades de la consola este año, un aumento del 20% respecto a las anteriores previsiones.

Nintendo plans to produce 22 million Switch devices to address supply shortages
Getty Images/Michael Kovac

Un representante de Nintendo que habló con Nikkei dijo que la compañía "no puede predecir exactamente cuántas consolas se pueden suministrar" debido a posibles problemas de abastecimiento de piezas, pero confirmó un aumento de producción debido a la alta demanda.

La Switch ya era popular antes de la pandemia de coronavirus, y Nintendo ha estado cumpliendo con esa demanda. 

Hasta marzo en EEUU podías entrar en cualquier tienda de las mencionadas anteriormente y salir debajo del brazo con una consola nueva. Pero a medida que la pandemia se extendió, fueron cerrando las tiendas y los suministros de Switch se volvieron tan escasos como el papel higiénico.

Leer más: Cómo compartir juegos digitales en más de una Nintendo Switch en menos de 5 minutos

"Los suministros ya se vieron mermados por el cierre de la fabricación en China durante febrero, cuando no se produjeron consolas", ha explicado Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, a Business insider. "Alrededor del 90% de las consolas Switch fabricadas para EEUU provienen de China", explicó.

Aunque la producción se ha reanudado casi por completo, Nintendo todavía se está poniendo al día con la pausa en la producción, por lo tanto, no hay consolas disponibles para comprar en este momento en EEUU

Por suerte en España, no solo se pueden seguir consiguiendo la Nintendo Switch sino que también está disponible (incluso con descuento) la Nintendo Switch Lite.

Leer más: Estos son todos los videojuegos que no serán compatibles con Nintendo Switch Lite

Según Ahmad, la situación podría mejorar a finales de mayo o, más probablemente, en junio

"Creemos que para mayo, y especialmente ya en junio (al final del segundo trimestre) las cosas volverán a la normalidad", dijo. "Y eso es porque en este momento, la producción está aumentando. Así que comenzaremos a ver los efectos de esto a finales de mayo, junio, con certeza para fines del segundo trimestre". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.