“No compres lo que puedas alquilar” y otros 3 mandamientos que han hecho rico a este millonario

millonario

GettyImages

Primero en Upday Cintillo

Ganar dinero puede ser relativamente fácil. Mucha gente logra un pico de éxito empresarial y reúne una fortuna. Lo más complicado, si embargo, es saber mantenerlo y gestionarlo. Multiplica ese dinero para que produzca ganancias a lo largo del tiempo y no derrocharlo.

Grant Cardone es CEO de su propia empresa, Cardone Capital, autor del bestseller The 10X Rule y fundador de The 10X Movement y The 10X Growth Conference. Este millonario tiene y gestiona 7 empresas y una cartera de proyectos multifamiliares valorados en 3.600 millones de dólares.

"A mí me costó 20 años de ensayo y error conseguir un patrimonio multimillonario. Tuve que ejercer una enorme disciplina e invertir todo el dinero posible en activos que generaran ingresos", confiesa a CNBC.

Actualmente, recibe ingresos de las 18 empresas que ha llegado a crear y los 12.000 apartamentos que tiene en su propiedad.

Tras todo este recorrido tiene claro cuáles son sus 4 red flags, normas autoimpuestas que no son muy populares, pero que le han ayudado a hacerse rico.

 

1. No hagas grandes compras si no tienes el doble del precio

Grant vio que a medida que sus compañeros ganaban más dinero, empezaban a comprar propiedades, coches de lujo o hacer grandes viajes. Él no se dejó llevar por esos impulsos. Al contrario, se prometió que para comprar algo caro debía tener ahorrado el doble del precio. Da igual que fuese una joya o una casa.

Esto le impedía gastar más de la cuenta en algo y le hacía reflexionar sobre si de verdad quería y necesitaba eso. Así que en vez de gastar, se centró en usar su dinero para mejorar sus negocios.

2. No compres nada que puedas alquilar

En todos esos años de trabajo para alcanzar su objetivo, los únicos artículos de gran valor que compraba eran los que podían aumentar sus beneficios, como las propiedades comerciales que podía alquilar.

Nunca compró algo que pudiera alquilar para evitar los pagos mensuales más altos y los gastos de mantenimiento que conllevan una propiedad.

En 2012 vendió su casa para vivir de alquiler durante casi 10 años. Según él, eso le ahorró dinero para invertirlo en bienes que generaran ingresos. Cuando ahorró lo suficiente, se compró una casa con dinero en efectivo.

Actualmente aún usa coches de renting. ¿Su truco? Nunca prorroga un contrato por más de 24 meses, aunque eso signifique que el precio sea más caro. Lo hace así porque cree que en 2 años pueden pasar muchas cosas y sus necesidades podrían cambiar.

3. No gastes por impresionar 

El objetivo de este millonario siempre fue crear un legado de riqueza para su familia. Eso era más importante para que comprar cosas que en realidad no necesitaba.

Aunque pudiera permitirse un gasto, no lo hacía, usaba ese dinero para invertir más y conseguir su objetivo más pronto. 

Aunque ahora tiene dinero para permitirse lujos, se considera austero y no pretende llamar la atención. Prefiere vivir por debajo de sus posibilidades.

Conclusiones tras entrevistar a 225 millonarios: estos son los 4 tipos de personas ricas y sus hábitos

4. Gasta solo tus ingresos pasivos

Grant explica que, si ganara 100.000 dólares al año trabajando y 20.000 dólares más o en ingresos pasivos, trataría de gastar solo los 20.000 dólares en cosas que vayan más allá de los gastos básicos.

Sobra decir que todas estas reglas requieren de una gran voluntad y no son para todo el mundo. Incluso a Grant, que ha sido muy estricto durante estos años, le costó seguir sus propias normas y llegó a cuestionarse por qué no podía darse un capricho después de tanto trabajo.

Pero gracias a que fue firme durante 20 años, ha superado varias recesiones y una pandemia mundial con éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.