Novedades de Mercadona de 2023: los 14 nuevos productos qué están triunfando entre la clientela

Nuevos productos de Mercadona 2023

Wikimedia Commons

  • Mercadona ya ha lanzado más de una decena de novedades en lo que va de 2023, tanto nuevos productos como reformulación de otros existentes.
  • Estas son algunas de las novedades más destacadas de Mercadona en este 2023, para toda la familia y diversas necesidades: dulces y alimentación, maquillaje y cosmética, limpieza, cuidado personal y recetas.

Mercadona no es uno de los supermercados mejor valorados por los consumidores en España, se ha enfrentado a críticas por los precios ante la sensación de que la bajada del IVA no ha repercutido en la cesta de la compra y afronta importantes desafíos en 2023, como evitar perder clientes o mantener la rentabilidad de su venta online.

Sin embargo, acaba saliendo adelante: presenta la mayor cuota de mercado, se posiciona como la cadena mejor preparada para encarar la crisis y puede conseguir que termines gastándote más dinero del que pensabas cuando haces la compra.

Parte de su éxito parece radicar en su movilidad y presencia constante en los medios, las redes sociales y en boca de las personas, a través de las frecuentes novedades que anuncia con regularidad.

Así consigue Mercadona que gastes más dinero cada vez que vas a comprar, según expertos en marketing

En el poco más de mes y medio transcurrido este año, se han conocido los nuevos sueldos que paga Mercadona, después de una subida recientemente aprobada, los reconocimientos que ha recibido por algunas innovaciones y las iniciativas que ha llevado a cabo, desde inversiones en puntos de recarga para vehículos eléctricos hasta donaciones de artículos.

Por encima de todo ello, destacan los nuevos productos que lanza al mercado cada semana o prácticamente, ya sea por novedades que aparecen en sus establecimientos o reformulaciones de sus recetas o envases.

Estas son algunas de las novedades más destacadas de Mercadona en lo que va de 2023:

Nueva crema Green Caviar Deliplus, para proteger la piel frente al frío

Crema Green Caviar Mercadona

Mercadona

Green Caviar, de la marca Deliplus, es una nueva crema que ofrece "un extra de hidratación para el rostro para hacer frente al frío", ya que las bajas temperaturas —como las que se están dando en este invierno en algunos lugares de España— secan la piel.

"De rápida absorción, aporta una sensación de confort a la vez que regenera la piel y estimula la síntesis de colágeno gracias su elaboración con el alga caulerpa lentillifera, con propiedades antiedad, reafirmante, antioxidantes, antiinflamatorias e higroscópicas", describe Mercadona sobre su nuevo producto, en un comunicado.

Esta crema Green Caviar se vende en un recambio o refill —por separado de su tarro de vidrio— de 50 ml por 4 euros.

Detergente Colonia hipoalergénico

Detergente Colonia hipoalergénico

Mercadona

En el terreno de las novedades de Mercadona este 2023 no solo aparecen nuevos productos, sino también reformulaciones de otros ya existentes.

Es el caso del detergente Colonia de Bosque Verde, que ha sido adaptado a una versión hipoalergénica con perfume, apta para todo tipo de pieles, incluidas atópicas, sensibles o con alergias, explica la cadena.

Además, "refuerza su eficacia de lavado para hacer frente a las manchas, potenciar su blancura y tener un aroma aún más duradero, fresco e intenso", añade. Está disponible para su compra en la tienda física y online de Mercadona en una botella de 3 litros (46 lavados) por 3,80 euros.

Nueva receta de la bebida de soja sabor vainilla de Hacendado, sin azúcares añadidos

Bebida de soja sabor vainilla de Hacendado, sin azúcares añadidos

Mercadona

También ha cambiado la bebida de soja sabor vainilla de su marca blanca Hacendado, que tiene ahora una nueva receta en la que se han eliminado azúcares añadidos y se ha potenciado el sabor de la vainilla, según el comunicado

Este se ha publicado en enero de 2023, pero el producto está renovado desde mediados del año pasado. Se puede consumir solo o mezclado con café o cacao, apunta.

Patatas ultracongeladas, también para freidora de aire

Una de las últimas novedades que se pueden encontrar en los supermercados de Mercadona son unas patatas prefritas y ultracongeladas, que tienen un precio de 2,10 euros (por una bolsa de 750 g), según recoge una cuenta no oficial de Instagram especializada en los nuevos productos de Mercadona.

Estas se pueden preparar en una freidora de aire (precalentada, a 180 °C durante 10-12 minutos), en una freidora de aceite tradicional (a 175 °C, en unos 3 minutos y medio) o en el horno (durante 18 minutos, a una temperatura de 200 °C).

Recetas con brócoli y coliflor

pasta filo con coliflor

Mercadona

Tanto en sus redes sociales como en su web de consejos de alimentación, Mercadona está promocionando estos días algunas recetas que incluyen la coliflor o el brócoli como ingredientes, lo que te puede servir para perderle el 'miedo' a estas verduras (tú o tus hijos, por ejemplo).

Además, mientras que el brócoli —que está de temporada en los meses de octubre, noviembre y diciembre— es rico en vitamina C, potasio, calcio y fibra, la coliflor se encuentra de temporada en febrero y aporta también varias propiedades: es fuente de magnesio, potasio, fósforo y antioxidantes y rica en calcio y fibra.

Tanto la coliflor como el brócoli se pueden preparar de varias maneras, pero se recomienda cocinar ambas verduras al vapor (y al dente) para que mantengan sus propiedades, señala la cadena de supermercados. Estas son las recetas con brócoli o coliflor que propone:

  • Triángulos de pasta filo con brócoli y ricota
  • Hamburguesas de brócoli con pesto de brócoli
  • Risotto con brócoli, anacardos y tomates secos
  • Tartar de brócoli
  • Coliflor gratinada con bechamel
  • Noodles con coliflor, soja, miel y cacahuetes
  • Coliflor estofada con costillas de cerdo
  • Tabulé de coliflor con hierbabuena, tomate y comino

Tableta de chocolate negro 

Precisamente uno de los nuevos productos de Mercadona es una tableta de chocolate negro Fussion, al 72% y con relleno de crema de limón, según recoge la cuenta no oficial de novedades en Instagram.

Tiene un precio de 1,10 euros (100 g de peso) está elaborado con chocolate negro (70%), azúcar, jarabe de glucosa, zumo de limón a base de concentrado (3%), piel de limón (0,8%), colorantes y conservadores, entre otros ingredientes. 

Tarta de crema de avellana blanca, de Hacendado

Tarta crema avellana blanca Hacendado

Mercadona

Otras de las tartas que presenta Mercadona es este pastel congelado de crema de avellana blanca, de la marca Hacendado.

Tiene un precio de 9,50 euros y un peso de 880 gramos, para una estimación de unas 10 raciones. Contiene mousse blanco (47%), queso mascarpone, chocolate blanco, grasas de palma y palmiste totalmente hidrogenadas y una larga lista de otros ingredientes.

Pechuga de pavo en lonchas finas

La cuenta no oficial de novedades de Mercadona informa también en Instagram de un producto que se ha visto recientemente en tiendas de España: el fiambre de pechuga de pavo cocida en finas lonchas.

De la marca Hacendado y en un envase de 400 g, se puede comprar por 2,75 euros. Contiene pechuga de pavo (50%), agua, fécula, proteína de soja, sal, dextrosa, estabilizantes, aromas, antioxidante y conservador.  

‘SOS Serum’ de Deliplus, para uñas dañadas

SOS Sérum, tratamiento uñas Deliplus

Mercadona

De vuelta al área de la estética y el cuidado personal, aparece un nuevo tratamiento para reparar uñas dañadas que se llama ‘SOS Serum’, de Deliplus.

Disponible desde enero tanto en las tiendas físicas en España y Portugal como para la compra online en Mercadona, tiene un precio de 3,50 euros.

"El sérum bifásico de Mercadona mejora la condición de las uñas desde la primera aplicación. Está pensado para uñas debilitadas, al tiempo que nutre y protege frente a posibles roturas. Asimismo, estimula el crecimiento sano, aumentando el grosor natural y su fuerza", recoge la nota de prensa.

Pintalabios Mystic Shine y laca de uñas en 6 colores

Pintalabios Mystic Shine Deliplus 02 rosa

Mercadona

La tienda online de Mercadona recoge en su sección de Novedades ("productos recién añadidos o mejorados") más artículos relacionados con el maquillaje y el cuidado.

Entre otros ejemplos, se encuentran el pintalabios Mystic Shine (de color rosa o frambuesa), que se puede comprar por 5 euros; la máscara de pestañas en negro (4 euros) y 2 paletas (de iluminadores o coloretes faciales, por 8,50 euros), todos de Mystic Deliplus.

También aparecen los botes de laca de uñas de secado rápido, de Deliplus, por 2 euros y en distintos colores: beige, turquesa, amarillo, verde, fuscia y naranja.

Mascarillas para pies

mascarilla de pies exfoliante, Mercadona

Mercadona

En esta misma sección de 'Novedades' de la tienda online de Mercadona se encuentran asimismo, recientemente añadidas, 2 mascarillas para pies, de la marca Sence.

Se trata, por un lado, de una mascarilla de pies exfoliante, que afirma eliminar las células muertas de la piel y dejar los pies sin duricias en el plazo de una a 2 semanas después de utilizarla; tiene un precio de 3 euros. Por otro, hay una mascarilla nutritiva de pies, que los hidrata y suaviza, según se recoge en el envase; es un tratamiento intensivo y cuesta 2,50 euros.

Crema de queso curado

Además, la cuenta de redes sociales antes mencionada informa de 2 novedades de Mercadona de este 2023, ambas en el departamento de alimentación.

La primera es una tarrina de crema de queso curado, de la marca blanca Hacendado, de 150 g y por 1,68 euros.

Pan de molde con semillas y pipas de calabaza

pan de molde con semillas, Mercadona

Mercadona

En 'Productos del momento', que acoge una "selección de productos destacados" de Mercadona, aparece entre los primeros un pan de molde con semillas variadas (8,5%) y pipas de calabaza (3,5%), de la marca Hacendado.

El paquete, que contiene 14 rebanadas (580 g), tiene un precio de 1,85 euros. Entre otros ingredientes incluye semillas de girasol (3,9%), semillas de lino marrón (3,9%), semillas de calabaza (3,5%) y semillas de amapola (0,7%).

Mix de gominolas de frutas

Finalmente, figura una bolsa de gominolas de 300 gramos (Mix brillo), que contiene un surtido de caramelos de goma a un precio de 1,65 euros.

Con jarabe de glucosa y azúcar como los 2 principales ingredientes, incluye también un 6% de zumo de uva, pera, piña y melocotón a partir de concentrado, así como concentrado vegetal de cártamo, limón, zanahoria, manzana, rábano, espirulina, grosella negra, calabaza y tomate, entre otros componentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.