La Generación Z ante la Cumbre del Clima: 10 jóvenes españoles hablan del cambio climático y opinan sobre el ejemplo de Greta

Una joven durante una de las protestas de Fridays For Future contra el cambio climático
  • El cambio climático es una de las principales preocupaciones de los españoles, especialmente de la generación más joven. 
  • Ante la inminente Cumbre del Clima, Business Insider España ha salido a la calle para conocer qué esperan los jóvenes de la Generación Z del encuentro, cuáles son sus reflexiones sobre el cambio climático y qué opinan del ejemplo de Greta Thunberg. 
  • Los jóvenes denuncian que su generación es la que más va a sufrir las consecuencias de los daños que está sufriendo el planeta, pero esperan que no sea demasiado tarde para cambiar las cosas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
COP25: Cumbre del clima de Madrid

La mayoría de españoles considera el cambio climático como la mayor amenaza a la que se enfrenta el mundo, según una encuesta realizada por el Real Instituto Elcano. 

Además, el mismo estudio revela que más del 90% de los entrevistados está de acuerdo con que se dedique parte de los Presupuestos Generales del Estado a compensar los daños causados por el cambio climático. 

El movimiento por el clima ha saltado a los medios de comunicación este año gracias a las marchas celebradas en más de 1.000 ciudades del mundo como parte de un movimiento llamado Fridays for Future iniciado por la activista Greta Thunberg. Todas las movilizaciones tenían una cosa en común: estaban protagonizadas por jóvenes, que han hecho suya la causa por el clima. 

Business Insider España ha salido a la calle para preguntar a jóvenes de la Generación Z cuáles son sus expectativas sobre la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, qué medidas consideran más urgentes para luchar contra el cambio climático y para conocer su opinión de Greta Thunberg como abanderada del movimiento estudiantil por el clima. 

Los jóvenes españoles quieren que la Cumbre se concrete en medidas reales, cuentan qué han cambiado en sus hábitos para luchar contra el cambio climático, esperan que aún no sea demasiado tarde para cambiar las cosas y denuncian que su generación es la que más va a sufrir las consecuencias. 

También se han mostrado divididos en torno a la figura de Greta Thunberg, la activista sueca que con 16 años se ha convertido en la cara visible del movimiento estudiantil por el clima y que ahora mismo se dirige a España para asistir a la Cumbre.

La joven, que ha incendiado la ONU con sus discursos reprochando a gobiernos y empresas su inacción, desató una oleada de marchas estudiantiles por el clima con su ejemplo. 

Mientras que algunos jóvenes ven en ella un importante ejemplo a seguir, otros parecen preocupados por que su imagen pueda no ser del todo beneficiosa para el movimiento ecologista. 

Todo lo que debes saber sobre la Cumbre del Clima 2019: COP25 en Madrid

 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.