Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes cada día un puñado de anacardos, uno de los frutos secos más baratos del supermercado

Anacardos

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  • Los frutos secos son una gran fuente de vitaminas, minerales y grasas saludables. Si buscas una opción económica, versátil para las recetas, deliciosa y saludable, los anacardos se convertirán en tus grandes aliados.
  • Conoce cuáles son sus beneficios para la salud, desde el cuidado de tus músculos, huesos y corazón, a la prevención de anemia o infecciones. 
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De entre todos los frutos secos, los anacardos son una de las alternativas más saludables y recomendables, tanto por su completo aporte nutricional como por su moderado precio. Junto a los cacahuetes, es una de las opciones más baratas del supermercado. 

Estos alimentos con curiosa forma de riñón que puedes añadir a salsas, ensaladas, aperitivos, patés, guisos o platos orientales proceden de la familia Anacardiaceae, nativa de las áreas costeras del noreste de Brasil. También se le llama cayú, nuez de India, marañón, pepa o merey. Se cultiva no solo en Brasil, Colombia o Venezuela, sino también en otros lugares tropicales como Tanzania, Sri Lanka, Kenia o India. 

En Organic Facts recopilan los beneficios de la composición nutricional de los anacardos, un fruto seco ideal si quieres obtener energía, proteína de alta calidad, grasas sanas, minerales y vitaminas. 

De forma exacta, esto es lo que un puñado de anacardos puede hacer por ti, según Healthline. Una ración del tamaño de una onza equivale a 28 gramos.

  • Calorías: 157
  • Proteína: 5 gramos
  • Grasa: 12 gramos
  • Carbohidratos: 9 gramos
  • Fibra: 1 gramo
  • Cobre: 67% del valor diario recomendado
  • Magnesio: 20% del valor diario recomendado
  • Manganeso: 20% del valor diario recomendado
  • Zinc: 15% del valor diario recomendado
  • Fósforo: 13% del valor diario recomendado
  • Hierro: 11% del valor diario recomendado
  • Selenio: 10% del valor diario recomendado
  • Tiamina: 10% del valor diario recomendado
  • Vitamina K: 8% del valor diario recomendado
  • Vitamina B6: 7% del valor diario recomendado

Además, los anacardos te aportarán una estupenda cantidad de polifenoles y carotenoides, que numerosos estudios vinculan a niveles más bajos de daño celular. A la hora de comprar frutos secos, es importante fijarte en que sean sin sal y sin tostar. En el caso de los de cáscara, como los pistachos, es mejor que la tengan. 

Si tu apuesta son los anacardos, estos son los beneficios de tomarlos a diario. 

Grasas 'sanas' para tu corazón

Tu corazón será el primer beneficiado si tomas anacardos, una buena fuente de ácidos grasos, fundamentales para reducir el colesterol malo o absorber las vitaminas como A, D, E y K. 

En concreto, los anacardos son ricos en grasas monoinsaturadas (MUFA) y grasas poliinsaturadas. 

Anacardos

 Engin Akyurt/Pexels

Pueden ayudarte a perder peso

Siempre se ha dicho que los frutos secos engordan, pero no es cierto. Pese a que no deben consumirse en grandes cantidades por su elevado contenido calórico, son varios los estudios que vinculan las dietas ricas en frutos secos como los anacardos a una mayor pérdida de peso y a un Índice de Masa Corporal (IMC) más bajo. 

En parte puede sea porque el ser humano no es capaz de absorber una parte de la grasa que se queda atrapada en la pared fibrosa del alimento durante la digestión. Una investigación reciente apunta a que el cuerpo humano solo puede digerir y absorber alrededor del 84% de estas calorías. 

Otra razón de que regulen el peso es que los anacardos sacian tu apetito gracias al porcentaje de proteínas que suponen. 

Recuerda que los anacardos enteros y crudos son más sanos, además de que conservan una mayor cantidad de antioxidantes. 

Fuente de magnesio para tus músculos o nervios

Un puñado de anacardos te aporta el 20% del magnesio que necesitas a diario. Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), este mineral es fundamental para muchos procesos que realiza el cuerpo, como la regulación de la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. 

El magnesio también contribuye a formar proteína, masa ósea y ADN. Estimula el sistema inmune, cuida tu metabolismo y mantiene la función nerviosa. 

Evitan la deficiencia de varios minerales

Otro rico aporte de los anacardos es el cobre, cuya carencia es responsable de causar osteoporosis, latidos cardíacos irregulares o anemia. Este mineral es clave para metabolizar el hierro, formar glóbulos rojos y preservar los sistemas esquelético, nervioso e inmune. 

También contienen hierro, esencial para que las enzimas funcionen y el oxígeno pueda transportarse por todo tu organismo. La falta de hierro no solo puede causarte anemia y fatiga, sino que aumenta la posibilidad de padecer infecciones. 

El fósforo de los anacardos es muy importante para conservar sanos los dientes y huesos, absorber bien los carbohidratos y grasas, y mantener la salud de las células. 

Entre otros muchos minerales, también contienen zinc, que desempeña un papel vital para el sistema inmune, la síntesis de proteínas o la curación de heridas. Se trata de un nutriente esencial durante el embarazo, la lactancia y la infancia.

Anacardos

Jocelyn Morales/Unsplash

Previenen la formación de cálculos biliares

Desde los NHS de Reino Unido recomiendan consumir anacardos para evitar que se formen molestos depósitos acumulados en la vesícula biliar.

Se recomiendan si padeces diabetes tipo 2

Las personas con diabetes tipo 2 pueden beneficiarse al agregar anacardos a su dieta. La causa es que son fuente de fibra, esencial para prevenir los picos de azúcar en la sangre. También son bajos en carbohidratos y, más todavía, en azúcares. 

Aunque se precisa más investigación al respecto, en un estudio publicado por el International Journal of Endocrinology Metabolism, personas diabéticas que consumieron el 10% de sus calorías diarias procedentes de anacardos tenían niveles generales de insulina más bajos, un marcador del control del azúcar en la sangre, que aquellas que no lo incorporaban a su dieta. 

Tu corazón, huesos, sistema inmune, músculos, dientes o huesos te agradecerán ese puñado de frutos secos al día. Si los compras crudos, estos son los beneficios de activar los anacardos en agua

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