Payflow levanta 32 millones de euros entre capital y deuda para multiplicar por diez su crecimiento

Equipo de Payflow

Payflow

  • Payflow, la startup dedicada a la remuneración flexible, ha cerrado un acuerdo de financiación de hasta 20 millones de euros con BBVA Spark, la rama de la entidad dedicada al emprendimiento.
  • Articulada a través de la plataforma Fence, esta deuda se añade a una ronda de 12 millones de euros: en total, 32 millones con los que la empresa busca multiplicar por 10 su crecimiento.

Aunque llegan todavía a cuentagotas, el ecosistema emprendedor español va acumulando operaciones que están desperezando a muchos después de unos meses estivales prácticamente desérticos.

Tras Revel, le ha llegado el turno a Payflow, una startup dedicada a ofrecer a las empresas servicios de remuneración flexible que ha levantado 32 millones de euros entre capital y deuda, según ha informado la propia empresa este lunes a través de un comunicado.

En concreto, Payflow ha obtenido 20 millones de euros en concepto de financiación procedente de BBVA Spark, la rama del banco dedicada al mundo del emprendimiento. 

Articulada a través de la plataforma de deuda Fence, esta se ha añadido a una ronda de capital de 12 millones de euros liderada por inversores como Y Combinator, Seaya Ventures, Cathay Innovation, Telefónica, Play&Play, Rocket Internet, entre otros.

Con ello, la empresa presume de ser la empresa de salario bajo demanda mejor financiada de la Unión Europea. Aunque los planes de la Payflow no acaban aquí: con este espaldarazo inversor, quieren multiplicar su crecimiento por 10.

“Estamos muy orgullosos de acompañar en sus planes de crecimiento a Payflow, una compañía que está experimentando un rápido crecimiento tanto en España como en Latinoamérica y que, a través de la tecnología, está haciendo más fácil la vida de las personas”, ha explicado sobre la operación Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark.

Fundada en 2020, Payflow presta su servicio a empresas a través de una plataforma que permite a los trabajadores ingresar la parte de su sueldo correspondiente a los días del mes que han transcurrido. Con ello, la empresa busca poner dinero en manos de los trabajadores sin que estos tengan que esperar la quincena o el final del mes.

Además, Payflow cuenta con una tarjeta que se puede emplear en establecimientos como restaurantes y que, al contar como pago flexible, permite pagar menos impuestos. 

Otra promesa incumplida de Elon Musk: SpaceX calculó que Starlink tendría 20 millones de usuarios en 2022, pero ni siquiera llega a los dos millones

Benoit Menardo, cofundador de la startup, ha destacado la trayectoria del proyecto: "El crecimiento de Payflow ha sido exponencial y una parte fundamental de eso es la calidad de nuestro servicio, un diferencial muy potente con respecto a los demás competidores del mercado. Nuestros planes de expansión en Latinoamérica y Europa continúan, no pararemos hasta que todos los trabajadores puedan disfrutar más flexibilidad en el cobro de su nómina".

Para poner en marcha estos planes, Payflow ha desarrollado integraciones con más de 50 softwares de nómina y RRHH como SAP, Cegid Peoplenet, Sage, A3, Factorial, Personio, entre otros, lo que permite automatizar sus procesos. 

Actualmente, Payflow cuenta con más 800 clientes a nivel global, como Grupo Ilunion, Telefónica, Mango, Alcampo, Grupo Hospitalario Quirón, Webhelp, ISDIN, NH Hoteles, Hoteles Globales, Grupo Tendam, Navantia o Pernod Ricard, entre otros. A estos se ha unido recientemente Axel Springer España, empresa matriz de Business Insider España

En total, Payflow ha superado los 70 empleados y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Bogotá y Lima. 

Avinash Sukhwani, también cofundador de Payflow ha destacado precisamente la penetración de la plataforma entre sus clientes: "Hemos cerrado tratos con compañías con más de 50.000 empleados, y cada vez nos posicionamos con más fuerza como la SuperApp de bienestar financiero más completa del mercado". 

El objetivo de Payflow, ha explicado Sukhwami, no es otro que el mismísimo Ibex 35: "Nuestro producto es único en el mundo, porque incluimos los dos beneficios sociales más apetecidos y valorados por los trabajadores: la retribución flexible y el salario bajo demanda. Nuestra previsión es tener a decenas de las empresas que conforman el Ibex 35 como clientes entre el 2023 y 2024. Vamos por muy buen camino para conseguirlo".

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