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La empresa de bicicletas estáticas Peloton podría crecer en Bolsa de manera similar a Apple y Netflix, según expertos

Un hombre utilizando una bicicleta Peloton
Peloton

  • La empresa de bicicletas estáticas Peloton podría experimentar un gran crecimiento en Bolsa, similar al de Netflix o Apple.
  • La compañía se ha visto beneficiada por la pandemia y ya cuenta con 2,5 millones de socios.
  • En España, su espacio lo ocupa la startup catalana Volova, que también ha registrado una fuerte subida durante el confinamiento.
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La empresa de bicicletas estáticas Peloton podría experimentar un crecimiento en Bolsa similar al de algunas tecnológicas como Apple o Netflix, pese a la irrupción de servicios de ejercicio online como el de Apple.

"Creemos que Peloton es el Apple del ejercicio, pero no que Apple es el Peloton de este campo", explica el analista de Stifel Scott David en declaraciones recogidas por la CNBC.

Peloton ha registrado un crecimiento extraordinario desde que empezó la pandemia. Si bien es cierto que cayó en un primer momento por debajo de los 20 dólares por acción (17 euros), ahora cotiza en el entorno de los 82 (70 euros).

Cotización Peloton
Markets Insider

Con un coste de 2.000 euros por bicicleta y 39 euros al mes de suscripción para acceder a las clases grabadas y en directo, Peloton ha dado el pelotazo en pandemia: han superado los 2,5 millones de socios.

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De enero a abril los beneficios de Peloton crecieron el 66% respecto al mismo periodo del año anterior, según explica El País. Todas las ventas de equipos de ejercicio subieron en torno al 55% en Estados Unidos. En España, el deporte fue también la categoría que más creció, un 191 %.

“El ciclismo ha roto todos los moldes. Sin duda, ha sido la categoría estrella en las ventas en e-commerce en las primeras semanas. Y no hablamos de las bicicletas, sino de algo que se ha dinamizado como los rodillos, maillots, zapatillas específicas…”, explica en declaraciones a El País Guillem Sanz, doctor en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y especialista en emprendimiento, estrategia y comercio digital

Como no podía ser de otra manera, ese éxito se ha trasladado a los mercados y va de la mano con el comportamiento de otras empresas que también se han visto beneficiadas por la pandemia, como Amazon o Zoom.

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De momento, Peloton no distribuye en España y la startup catalana Volava ha ocupado su lugar y adaptado su modelo de negocio. En este caso, cada bicicleta tiene un precio de 1.399 euros y la suscripción mensual es de 39,99 euros.

Volaba también ha crecido sin precedentes durante el confinamiento: se quedaron sin stock en 2 ocasiones.

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