Por qué los analistas ven más potencial a las acciones de Amazon, Apple, Facebook o Netflix que a Tesla pese a la apuesta de la estrella de los ETF por Elon Musk

El director de Tesla, Elon Musk, habla con un visitante cuando llega para echar un vistazo al sitio de construcción de la nueva Gigafábrica de Tesla cerca de Berlín el 3 de septiembre de 2020 cerca de Gruenheide, Alemania.
Maja Hitij

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  • La última gran recomendación sobre las acciones de Tesla, realizada por Ark Invest, considera que el valor puede cuadriplicarse hasta 2025.
  • Sin embargo, la media de los expertos considera que otras compañías como Amazon, Apple, Google, Facebook y Netflix pueden tener más potencial.
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El foco de la atención en los mercados, pese a la rotación sectorial que se está observando en los últimos tiempos, sigue en gran parte centrado en los valores que cotizan en el Nasdaq. Es decir, aquellos que han sido los ganadores en estos tiempos de pandemia

En especial, en aquellos que han batido a su índice de referencia y que han mostrado rentabilidades realmente espectaculares en Wall Street. 

Uno de ellos, sin duda, es Tesla.

La compañía liderada por Elon Musk ha llegado a dispararse en la bolsa más de un 700% y, pese a la última corrección que inició tras la apuesta de la compañía de vehículos eléctricos por invertir 1.500 millones de dólares en bitcoin, aún hay analistas que consideran que su rally alcista en el largo plazo aún no ha terminado.

De hecho un último informe realizado por Ark Invest, una firma de análisis que lleva monitoreando a Tesla desde hace varios años, concretó que la empresa puede cuadriplicar su valoración en los mercados hasta 2025. Es decir, que sus acciones lleguen a conquistar la nada desdeñable cifra de los 3.000 dólares para entonces. 

La gestora de activos dirigida por Cathie Wood, una estrella en el mundo de los ETF, predijo que los ingresos por vehículos eléctricos de Tesla alcanzarían entre 234.000 millones de dólares y los 367.000 millones de dólares dentro de cuatro años. Mientras, cabe recordar que la facturación total de la compañía creció un 28% hasta los 31.500 millones de dólares en 2020.

Otros expertos, como Emmet Peppers, fundador del hedge fund, Good Soil Investment Management, o David Keller, estratega jefe de mercado de Stockcharts.com, debaten si el precio objetivo de Ark es "justo" o "escandalosamente alto", en declaraciones que recoge Insider.

Según el precio de negociación actual de Tesla, la predicción del precio de 3.000 dólares sugiere que la acción repetirá el repunte meteórico que tuvo desde febrero de 2020 hasta principios de este año.

Peppers cree que la tecnología de conducción autónoma de Tesla tendrá un gran rechazo en su implementación diaria.

"Habrá un rechazo de los reguladores, los buscadores de rentas como los sindicatos de taxis locales, Uber y Lyft, competidores como Volkswagen y otras empresas porque amenaza sus medios de vida", aseguró. Las dificultades pueden aparecer.

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Además, este punto de vista contrasta con la visión del consenso y con el potencial que pueden tener las otras compañías que gozan de más popularidad en los mercados: Amazon, Apple, Facebook, Google y Netflix. Comparativamente, estos valores tendrían unas valoraciones más atractivas y un potencial de crecimiento alcista sobre el parqué neoyorquino, según los datos extraídos del consenso de TipRanks.

El diferencial entre cada una de estas acciones es realmente llamativo. Según estas mismas cifras a las acciones de Tesla les quedaría únicamente una capacidad de revalorización del 1%. Un porcentaje que se encuentra bastante por debajo de esas otras compañías dentro del selectivo tecnológico. 

Amazon y Apple proporcionan más valor añadido y están más diversificadas en el momento actual

La comparación con Amazon es muy reveladora. El líder en comercio electrónico tendría un potencial alcista sobre sus niveles actuales, a pesar del movimiento al alza de sus títulos en los últimos tiempos, de más de un 30%, tal y como se observa en las métricas publicadas por TipRanks.

Amazon generó 347.000 millones en GMV (volumen bruto de mercancías) en 2020 y esto representó más del 40% de todas las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos. Su capacidad de penetrar en varios segmentos de negocio es lo que termina por engatusar a los analistas.

“Incluso si los competidores de Amazon logran mejorar su participación de mercado, como se espera ampliamente, ya que Walmart está invirtiendo fuertemente en su negocio online, es probable que la compañía fundada por Jeff Bezos ya haya asegurado su dominio en las próximas décadas”, aseguran los expertos de Jefferies en una nota distribuida a sus clientes.

Y con Apple sucede algo muy similar. Los títulos de la enseña de la manzana han sufrido una corrección de más del 15% desde sus máximos anuales, después de haber subido más de un 95% en el último año. No obstante, este esquema no disuade al consenso de otorgarles más potencial de revalorización a partir de ahora, ya que sitúan su precio objetivo más de un 25% sobre sus niveles actuales. 

“Apple tiene fuertes ventajas competitivas, lo que la coloca en posición de seguir aumentando su base instalada de usuarios en los próximos años”, concretan los expertos de RBC en un reciente informe.

“Después de años de brindar hardware, software y servicios de calidad a sus clientes, la empresa ha ganado un fuerte poder de marca y lealtad (…) Esto, a su vez, ha dado lugar a un impresionante poder de fijación de precios, lo cual la sitúa en un lugar privilegiado”, añaden. 

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El ejemplo de Facebook es muy parecido. El consenso de TipRanks espera que sus acciones tengan una capacidad de subida en la bolsa de más del 25%, tras haber despuntado más de un 80% en el último año. 

En este sentido, dispondría de varios catalizadores por los que puede mantener ese crecimiento. “Facebook lo hizo bien a pesar del COVID-19 y realizó algunos movimientos como el renovado impulso en el comercio electrónico, con su asociación con Shopify”, aseguran los expertos de Goldman Sachs en una nota.

“Esto les da a los usuarios otra razón más para pasar tiempo en Facebook y, si tienen éxito, las iniciativas de comercio electrónico de Facebook podrían mejorar la monetización de sus usuarios”, añaden. 

Google y Netflix también acaparan expectativas más alcistas

Por último, el caso de Google o Netflix sigue esa misma tendencia. La firma fundada por Larry Page tendría un potencial alcista, según el consenso de TipRanks de más del 15%, tras haber acumulado ganancias en los mercados de más del 84%. 

"¿Por qué las acciones de Google pueden seguir repuntando este año? En su tercer trimestre, los ingresos por publicidad aumentaron más de un 10%, mientras que en el cuatro trimestre el avance es del 23%, lo cual evidencia el recorrido que está marcando", concretan los expertos de Morgan Stanley en una nota. Además, se ha decidido a aumentar su programa de recompra de acciones, lo cual le genera potencial a largo plazo", agregan. 

Mientras, Netflix, que ha trazado un rally alcista en Wall Street en el último año de más de un 52%, tendría un precio objetivo casi un 50% más alto que su cotización actual, según el consenso de TipRanks

“En términos de PER estimado, Netflix cotiza actualmente a 51 veces sus beneficios, un 134,8% más alto que la media de la industria de (21,93), pero sus múltiplos de precio / ventas a futuro y precio / flujo de efectivo en 7,56 y 570,52, respectivamente, son significativamente más altos que los promedios del sector, lo cual la hacen atractiva de cara al futuro”, analizan desde Morgan Stanley.
 

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