El gigante de los videojuegos Razer lanzará una tarjeta de crédito prepago que se enciende cuando la usas

| Traducido por: 
Business Insider España,
  • La compañía de videojuegos Razer lanzará una tarjeta de crédito prepago con Visa en Singapur.
  • La tarjeta es virtual, al igual que la de Apple, pero los usuarios pueden solicitar una física premium que se enciende cuando la usas.
  • Razer es la última empresa tecnológica que lanza un producto relacionado con las finanzas personales, al igual que Apple y Samsung.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Primero, Apple lanzó Apple Card y, ahora, es Razer la que saca su propia tarjeta.

La compañía de videojuegos ha revelado que se ha asociado con Visa para crear Razer Card, una tarjeta de crédito prepago que estará disponible en Singapur. La multinacional ya había anunciado previamente sus intenciones de asociarse con el gigante de los pagos, pero no confirmó hasta este lunes la puesta en marcha del programa beta.

Al igual que Apple Card, se trata de una tarjeta virtual a la que se accede a través del servicio de pago de Razer. El usuario tiene la opción de obtener una tarjeta física premium, que se alumbra al realizar un pago. Estas no están numeradas, según la compañía, otra característica que tiene en común con Apple Card.

Leer más: Los secretos de Razer, la 'Apple del gaming' que va camino de dominar la industria del entretenimiento

Razer no ha dicho explícitamente si va a cobrar a los usuarios que quieran la tarjeta física, pero sí se refiere a las virtuales como complementarias y explica que se puede hacer una mejora para disfrutar del servicio premium, lo que implica que probablemente haya una cuota.

No es una sorpresa que, al ser una empresa de videojuegos, intente arrastrar su tarjeta a ese mundo. La multinacional defiende que su sistema de recompensas se diferenciará del de otras tarjetas al permitir que las personas que la usen tengan un registro y una puntuación basada en las tareas y transacciones del día a día.

La tarjeta ofrece unadevolución del 1% en todas las compras y el 5% en las que se hagan a través de su tienda y de Razer Gold, el sistema de crédito virtual de la compañía para comprar juegos y contenido. Durante el programa beta, los usuarios disfrutarán de una devolución del 10% en las compras hechas en estos últimos canales.

Razer Fintech, la red de pago digital de la empresa en el sudeste de Asia, es la encargada de lanzar esta tarjeta prepago. Podría parecer un movimiento inesperado por parte de esta compañía, conocida por sus accesorios de gaming y ordenadores portátiles, pero la multinacional considera que su rama fintech tiene un papel importante en su estrategia de crecimiento, así como los videojuegos para móviles y en la nube.

Leer más: Una empresa hecha por y para 'gamers': las claves para entrar a trabajar en Razer, el "Apple de los videojuegos", según su directora de RRHH

Razer es solo una de las tecnológicas que ha dado el salto al mundo de las finanzas personales. Venmo lanzó su tarjeta de crédito el mismo día y Apple sacó la suya el año pasado. Google también ha dicho que está trabajando en una de débito e inteligente, de acuerdo con TechCrunch, y Samsung anunció este año que creará un sistema de gestión de dinero que incluye una tarjeta de débito Mastercard.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.