La receta de batido de proteínas que usa un nutricionista para no recurrir a los ultraprocesados ​​

Kim Schewitz
| Traducido por: 
Todos los ingredientes del batido de proteínas de Rob Hobson son frescos y naturales.
Todos los ingredientes del batido de proteínas de Rob Hobson son frescos y naturales.Rob Hobson/Getty Images
  • Si bien los batidos de proteínas pueden ser una forma popular de obtener parte de este nutriente a menudo son ultraprocesados. Este tipo de productos se han relacionado con problemas de salud, incluida la diabetes tipo 2 y ciertos cánceres.
  • El nutricionista Rob Hobson compartió su receta casera de batido de proteínas mínimamente procesada.

Un nutricionista que come la menor cantidad posible de alimentos ultraprocesados

y escribió un libro sobre cómo otros pueden hacer lo mismo, compartió su receta casera de batido de proteínas.

Obtener suficiente proteína es importante para desarrollar y mantener los músculos y puede ayudar a perder peso porque sacian. Aunque varía en función de aspectos como el peso, de forma generalizada en adultos se recomienda consumir unos 50 gramos de proteína al día como parte de una dieta de 2.000 calorías, y muchas personas usan barras y batidos de proteínas para aumentar su ingesta.

El nutricionista Rob Hobson, radicado en el Reino Unido, se encontraba entre ellos y solía comer barras de proteínas en la oficina todos los días. Pero después de leer sobre los riesgos asociados con los ultraprocesados, decidió evitar comprarlos en la medida de lo posible.

Abusar de estos productos, definidos por Hobson como alimentos que contienen 5 o más ingredientes (que generalmente incluyen algunos que no se encuentran en una cocina doméstica) se ha relacionado con una serie de problemas de salud y aumento de peso.

E incluso los productos comercializados como saludables pueden incluirlos. Los batidos de proteínas a menudo contienen emulsionantes, espesantes y edulcorantes artificiales, lo que los convierte en altamente procesados, para Hobson. Las barritas de proteínas también pueden contener aditivos, así como grandes cantidades de sal y azúcar.

Entonces, aunque hacer tu propio batido puede ser menos práctico que comprar algo ya listo para tomar, para el nutricionista, esto siempre será más nutritivo y menos procesado.

"Yo diría que es buena idea si puedes hacer el tuyo propio", comenta a Business Insider. "No creo que la gente deba evitarlos. Creo que probablemente debería tomar menos".

El batido de proteínas casero de Hobson contiene alrededor de 20 gramos de proteína y está elaborado sin recurrir a marcas en polvo ultraprocesadas. Apareció originalmente en su libro Unprocess Your Life.

Receta de batido de proteínas casero

  • 250 ml de leche desnatada (o alternativa sin lácteos)
  • 1 plátano pequeño, pelado y cortado
  • 125 g de yogur natural desnatado
  • 1 cucharada de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras suave
  • Miel, al gusto

Para hacerlo, coloca todos los ingredientes en una licuadora con unos cubitos de hielo y licua hasta que quede suave.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.