Cómo usar la regla de los 10 segundos para levantarte cuando el frío te impide salir de la cama

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  • Salir de la cama suele ser complejo, pero mucho más cuando tienes que abandonar el salir de las mantas para enfrentar el frío de la casa.
  • Pero hay un sencillo truco para que este gesto no te cueste y puedas empezar tu día co energía, según un experto en sueño.

Si te cuesta despertarte bien debido al frío el experto en sueño Martin Seeley, director general de MattressNextDay, tiene un consejo que darte.

Según afirma en The Mirror las bajas temperaturas pude influir en tu descanso y hacerte dormir mal. 

Por muy placentero que pueda resultar dormir desnudo, si no tienes capas suficientes "eso te hará más susceptible y podría hacer que te despiertes en mitad de la noche por sentir frío". Exponiéndote  a no volver a conciliar el sueño. Así que es importante sacar el acogedor pijama de invierno, o apostar por un buen edredón para evitarlo.

No solo eso. El frío tiene increíbles beneficios para tu cuerpo, pero hay que reconocer que si abandonar la comodidad de la cama para atender las obligaciones del día a día cuesta de normal, mucho más difícil resulta cuando fuera el ambiente es más bien gélido. Y más si estás intentando controlar la calefacción para no pasarte con la factura.

Seeley afirma que la "regla de los 10 segundos" es una forma sencilla y eficaz de ayudarte a salir de la cama por la mañana, ya que te obliga a levantarte antes de que hayas tenido la oportunidad de pensar en lo calentito que estás.

 

Utiliza la regla de los 10 segundos para levantarte

"Lo peor que puedes hacer cuando te despiertas con frío es quedarte en la cama y obsesionarte con el frío que hace", explica Seeley, "lo que a menudo puede hacer que nos sintamos aún peor y desmotivados para el día que tenemos por delante".

Acabar con este círculo de negatividad es simple.  Lo único que debes hacer es salir de la cama antes de que pasen 10 segundos desde que suene la alarma. Después cúbrete con algo cálido, como una manta, y sal de la habitación para acabar con la tentación de volver a meterte entre las sábanas.

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Una manera de volver a entrar en calor una vez que has conseguido salir de la cama es tomar una ducha caliente, de acuerdo con el experto. "Ayuda a regular la temperatura corporal, a que la sangre fluya y a que el cuerpo se caliente gradualmente", lo que también ayudará a que "tu rutina matutina sea mucho más fácil", añade.

También puede ser útil que la temperatura de tu casa a primera hora de la mañana no sea compatible con la cría de pingüinos. Cerrar la puerta de la habitación, optar por cortinas térmicas u optar por colores oscuros son algunos trucos que sirven para calentar tu hogar sin calefacción.

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