Repsol, Cepsa y BP ajustan su producción a la caída de la demanda de petróleo por la pandemia del coronavirus

Hombre en una gasolinera de Repsol
Reuters
  • Repsol, Cepsa y BP reducen la producción en sus refinerías por la caída de la demanda de petróleo derivada de la crisis del coronavirus.
  • Repsol se prepara para ajustar la producción en sus refinerías aunque descarta paralizar la actividad en sus plantas por el momento.
  • Cepsa continúa con la operativa en sus refinerías y ha activado un plan de contingencia en el área de refino para asegurar el suministro.
  • BP también ajusta la producción en su refinería de Castellón.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El descenso de la demanda del petróleo por la pandemia del coronavirus impacta en las empresas del sector. Repsol, Cepsa y BP reducen la producción en sus refinerías. El parón económico ha propiciado un descenso en la demanda de derivados del petróleo, especialmente por parte de las aerolíneas y toda esta coyuntura tiene un impacto en la producción.

La producción de productos de automoción, como gasolina y gasóleo A, se redujeron un 41,3% la semana pasada respecto a 2019. Mientras que la de carburantes de aviación descendió un 63,8%, según CLH. Tanto Repsol como Cepsa y BP aseguran que la producción es suficiente para atender a las necesidades del país: 

Repsol se prepara para ajustar la producción en sus refinerías, especialmente tras el Real decreto que limita la actividad industrial a sectores estratégicos. La compañía dirigida por Josu Jon Imaz descarta paralizar la actividad en sus plantas por el momento. La compañía ha lanzado un plan por el que reduce un 26% la previsión de inversión ante esta coyuntura.

Leer más: El precio del petróleo marca mínimos desde 2002 por la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia y los excedentes por la crisis del coronavirus

Cepsa continua con la operativa en sus refinerías y ha activado un plan de contingencia en el área de refino para asegurar el suministro, tal y como avanzó El Economista. Mientras, BP también ha tomado medidas en este sentido y ajusta la producción en su refinería de Castellón a la caída de la demanda de queroseno por parte de las compañías aéreas.

LEER TAMBIÉN: Hantavirus, el nuevo virus en China deja una víctima: esto es lo que debes saber

LEER TAMBIÉN: 5 síntomas poco frecuentes del coronavirus a los que deberías prestar atención

LEER TAMBIÉN: Compra online en Carrefour con reparto a domicilio: así funciona cola virtual y servicio Drive

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Petróleo
  2. Repsol
  3. Cepsa
  4. Coronavirus