Repsol, Cepsa y BP ajustan su producción a la caída de la demanda de petróleo por la pandemia del coronavirus

Hombre en una gasolinera de Repsol
  • Repsol, Cepsa y BP reducen la producción en sus refinerías por la caída de la demanda de petróleo derivada de la crisis del coronavirus.
  • Repsol se prepara para ajustar la producción en sus refinerías aunque descarta paralizar la actividad en sus plantas por el momento.
  • Cepsa continúa con la operativa en sus refinerías y ha activado un plan de contingencia en el área de refino para asegurar el suministro.
  • BP también ajusta la producción en su refinería de Castellón.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El descenso de la demanda del petróleo por la pandemia del coronavirus impacta en las empresas del sector. Repsol, Cepsa y BP reducen la producción en sus refinerías. El parón económico ha propiciado un descenso en la demanda de derivados del petróleo, especialmente por parte de las aerolíneas y toda esta coyuntura tiene un impacto en la producción.

La producción de productos de automoción, como gasolina y gasóleo A, se redujeron un 41,3% la semana pasada respecto a 2019. Mientras que la de carburantes de aviación descendió un 63,8%, según CLH. Tanto Repsol como Cepsa y BP aseguran que la producción es suficiente para atender a las necesidades del país: 

Repsol se prepara para ajustar la producción en sus refinerías, especialmente tras el Real decreto que limita la actividad industrial a sectores estratégicos. La compañía dirigida por Josu Jon Imazdescarta paralizar la actividad en sus plantas por el momento. La compañía ha lanzado un plan por el que reduce un 26% la previsión de inversión ante esta coyuntura.

Leer más: El precio del petróleo marca mínimos desde 2002 por la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia y los excedentes por la crisis del coronavirus

Cepsa continua con la operativa en sus refinerías y ha activado un plan de contingencia en el área de refino para asegurar el suministro, tal y como avanzó El Economista. Mientras, BP también ha tomado medidas en este sentido y ajusta la producción en su refinería de Castellón a la caída de la demanda de queroseno por parte de las compañías aéreas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.