Digi crece en pleno terremoto de las telecos: ganó un 82% más hasta septiembre y supera los 6 millones de clientes

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  • Digi ha tenido un beneficio bruto de 92 millones de euros en España hasta septiembre, un 82% más.
  • El operador de origen rumano supera por primera vez los 6 millones de clientes, 1,5 millones más que hace un año, un crecimiento que contrasta con el mal momento de gigantes como Vodafone.

El mal momento que viven los operadores de telecomunicaciones españoles mayoristas contrasta con el de la rumana Digi, una compañía que no hace más que crecer en clientes y en beneficios cuando casi todas sufren.

La compañía ha presentado este martes sus resultados económicos para el tercer trimestre de 2023, que dejan constancia del buen rumbo que está teniendo el operador no solo a nivel de clientes sino a nivel económico en general.

Digi ha facturado 166 millones de euros en España durante el tercer trimestre del año y 465 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que supone un 30% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

El operador ha cerrado el tercer trimestre del año en nuestro país con un beneficio bruto (Ebitda) de más de 36 millones de euros y de más de 92 millones euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 92% y un 82% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Digi ha realizado durante el tercer trimestre del año inversiones de más de 71 millones de euros y de más de 231 millones de euros en los nueve primeros meses del año, siguiendo con su plan de inversión en redes de fibra óptica. La compañía no ha detallado el dato de su beneficio operativo en España, aunque el aumento en la inversión da algunas pistas.

A nivel de clientes, Digi ha superado en septiembre por primer vez los 6 millones de clientes en España, lo que supone un hito en nuestro país y que tiene mucho que ver con las 855.000 líneas que se han portado desde otros operadores, en muchos casos los tres mayoristas.

Esto supone un aumento del 32% con respecto a las cifras de la misma fecha del año pasado, con respecto a la que ha ganado más d 1,5 millones de clientes en nuestro país.

Por qué los operadores españoles le tienen tanto miedo a Digi, la compañía low cost que ha puesto patas arriba el sector

Por segmentos, más de 4,45 millones de clientes contaban con su servicio de telefonía móvil, más de 1,24 millones con el servicio de fibra y más de 402.000 con el de telefonía fija a cierre de septiembre, al sumar más de 169.000, 130.000 y 38.000 clientes, respectivamente, en este periodo.

A nivel internacional, Digi ha aumentado su facturación un 14% en el tercer trimestre hasta los 429 millones de euros, y la compañía sigue dando pasos para su expansión internacional no solo en España, sino que en el año que viene comenzará a operar también en Portugal y Bélgica.

Esta noticia se produce en un contexto económico desafiante para los tres operadores mayoristas que llevan dos décadas dominando el sector en España, como son Telefónica, Orange y Vodafone, en especial esta última, que ha vendido su filial española a la británica Zegona por 5.000 millones de euros.

Este martes también ha presentado resultados Vodafone, uno de los últimos antes de la venta de su filial en el primer semestre de 2024. No solo Vodafone España ha ganado un 11,5% menos, sino que ahora su nueva dueña ha confirmado que plantea recortes de plantilla y el cierre de tiendas para ajustar los costes cuando se haga cargo.

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