MásMóvil factura un 2,5% más y eleva sus ingresos hasta los 1.479 millones de euros con más de 334.000 nuevas líneas

Másmóvil en el Ibex 35
  • El cuarto operador español, que cada vez está más cerca de culminar su fusión con Orange, ha presentado este viernes sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2023.
  • MásMóvil ha logrado ingresar 1.479 millones de euros entre abril y junio de este año, incrementando así su facturación en un 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La fusión entre MásMóvil y Orange sigue dando pasos hacia delante y ambas compañías han presentado unos resultados financieros este trimestre que podrían ser un adelanto de lo que está por llegar. 

Este miércoles, Orange reveló sus cifras para los meses de abril a junio de 2023, en los que la empresa logró alcanzar el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento. La teleco francesa ha registrado unos ingresos totales en España durante los seis primeros meses del año de 2.321 millones de euros, lo que se traduce en un ascenso del 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, Orange destacó el buen funcionamiento de la venta de equipamiento, una división que ha reportado 347 millones de euros a la compañía en España y que ha logrado anotar un 18,2% más que el año pasado, y el crecimiento considerable de la base de clientes: 6.000 personas más con fibra óptica y 51.000 más con línea de móvil.

Este viernes le ha tocado el turno al cuarto operador español, MásMóvil, que ha anunciado cifras positivas al presentar sus resultados económicos para el segundo trimestre del año.

Orange

La operadora ha facturado 1.479 millones de euros entre abril y junio de 2023, logrando así un incremento del 2,5% con respecto a 2022. Además, los ingresos por servicio de MásMóvil han anotado un crecimiento todavía mayor —del 3,1%— y se han situado en 1.365 millones de euros. La empresa también subraya que, en los 6 primeros meses del año, sus ingresos también han ascendido un 2,5%

MásMóvil destaca especialmente el incremento que han experimentado durante el primer semestre de 2023 sus ingresos por servicio de telecomunicaciones, es decir, aquellos que no tienen en cuenta el servicio de comercialización energética que oferta la operadora. Los servicios de telecomunicaciones han registrado un ascenso del 5% y han conseguido llegar a los 1.233 millones de euros.

En relación al número de clientes, la compañía defiende que continúa manteniendo su "buen momento comercial a pesar de las difíciles condiciones del mercado". De ese modo, MásMóvil ha sumado 334.000 nuevas líneas —259.000 de móvil y 75.000 de banda ancha— durante los primeros seis meses del año, de los cuales 161.000 han sido en el segundo trimestre. 

"Tener los clientes más satisfechos del mercado"

Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, ha expresado que están muy satisfechos con su desempeño durante el primer semestre del año.

"Hemos acelerado nuestro crecimiento tanto en ingresos por servicios telco como en nuestros ingresos totales", ha asegurado Spenger. "Además, mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado".

Tal y como publicaba recientemente CincoDías, Orange España está intentando acelerar la fusión con MásMóvil. La semana pasada, el consejo de administración de Orange en este país nombró como nuevo presidente a Jean-François Fallacher, CEO de la compañía hasta la pasada primavera, momento en el que asumió el puesto de máximo responsable de Orange Francia (la mayor filial del grupo).

De ese modo, según explicaban desde el medio de comunicación, Fallacher ha pasado a ser el hombre fuerte de Orange en España, que se sitúa como segundo país de la operadora por aportación de ingresos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.