Orange acumula cuatro trimestres de crecimiento y aumenta su base de usuarios en España

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Reuters

  • Durante los primeros 6 meses de 2023, Orange ha obtenido en España ingresos totales por valor de 2.321 millones de euros, es decir, un 2,5% más que en el mismo período del año pasado, cuando alcanzaron los 2.265 millones.
  • En cuanto al segundo trimestre de este año, la compañía también ha logrado aumentar sus ingresos totales hasta en un 2,1% alcanzando los 1.157 millones de euros, con un aumento tanto en los clientes de móvil como en los de fibra.

Orange ha presentado sus resultados referentes al segundo trimestre de 2023, además de los acumulado durante la primera mitad del conjunto del año.

En este sentido, durante los primeros 6 meses, la compañía francesa ha obtenido unos ingresos totales en España por valor de 2.321 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 2,5%, en comparación con los 2.265 millones del mismo período el año pasado.

Del conjunto, cabe destacar el buen funcionamiento de la venta de equipamiento, con 347 millones de euros, es decir, un 18,2% más que el año pasado, así como de sus servicios de retail, que acumula un crecimiento del 1,5% respecto a los 1.589 millones del periodo anterior.

Como ha compartido Orange, su resultado bruto de explotación –EBITDAaL– también se ha incrementado en un 11% hasta los 582 millones de euros. Ludovic Pech, CEO de Orange, ha celebrado estas buenas cifras durante una rueda de prensa.

"Estamos haciendo un esfuerzo continuo en la optimización de costes, lo que nos ha permitido cumplir con el objetivo de vuelta al incremento del EBITDAaL, que aumenta un 11% este semestre, así que estamos en línea con el crecimiento de la profatibilidad para el año 2023", ha destacado Pech.

Según ha explicado la compañía, esto se debe a un mayor impulso de actividades comerciales con el crecimiento B2B en todos los segmentos, además de un gran esfuerzo en la optimización de los costes.

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En cuanto a los resultados referidos al segundo trimestre de 2023, Orange ha obtenido en España ingresos totales por valor de 1.157 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,1% respecto al mismo período del año pasado.

 

Cabe destacar que este supone el cuarto mes consecutivo que Orange ve cómo su ingresos totales crecen en la región.

Además, con un buen comportamiento de las ventas de equipos, que suman un valor de 170 millones de euros, un 18,5% más que hace un año, o de los servicios de retail, con 795 millones, un 1,9% más que en el mismo período de 2022.

Por otro lado, a nivel nacional ha crecido la base de clientes de fibra óptica (FTTH) de Orange en 6.000 personas –con más de 17 millones de hogares conectados–, mientras que los usuarios de móvil se han incrementado en 51.000 –alcanzando un conjunto de 11.560.000 al final del trimestre.

"Estos resultados se traducen en la estabilización de la base de clientes, en un contexto en el que el mercado es muy competitivo", ha expresado el CEO de Orange, en referencia a la gran cantidad de ofertas de precios.

No obstante, Orange es líder en el despliegue del 5G completo –o 5G+, como la compañía lo ha denominado–, según ha asegurado Diego Martínez, director general de la división B2C de Orange España.

"Somos los primeros en lanzar este tipo de 5G en España, y queremos que llegue de la forma más rápida posible al mayor volumen de población", ha resaltado Martínez.

Por el contrario, en Francia el beneficio de Orange durante los primeros 6 meses llegó a 1.088 millones de euros, lo que supone un 25,8% menos que el mismo período del año pasado.

Así, el resultado de explotación también cayó un 11,5% hasta los 2.142 millones de euros, un resultado que la compañía ha justificado por un dispositivo dirigido a las personas mayores por la reforma de las pensiones en el país vecino.

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