La robot humanoide CEO de una empresa de bebidas afirma que no tiene fines de semana y que está "siempre activa, 24/7"

Jyoti Mann
| Traducido por: 
La compañía de bebidas Dictador nombró a Mika directora general experimental en agosto de 2022.
La compañía de bebidas Dictador nombró a Mika directora general experimental en agosto de 2022.

Dictador

  • La directora general de la empresa polaca de bebidas Dictador es un robot humanoide dotado de inteligencia artificial que trabaja 7 días a la semana.
  • Mika, este robot que ayuda a detectar clientes potenciales y selecciona a los artistas que diseñan las botellas del fabricante de ron, ha asegurado que no tiene fines de semana y que está "siempre activa, 24/7". 

La robot humanoide que dirige una compañía de bebidas polaca sostiene que está muy ocupada.

En agosto del año pasado, Dictador nombró a Mika, una robot dotada de inteligencia artificial, como directora ejecutiva experimental. Mika ha expresado ahora que no le asusta echar horas extra para ayudar a su empresa a "conquistar el mundo".

La robot ha concedido una entrevista a la agencia de noticias Reuters, en la que ha declarado que está "siempre activa, 24/7".

"En realidad no tengo fines de semana, siempre estoy activa, 24 horas al día, 7 días a la semana, lista para tomar decisiones ejecutivas y despertar la magia de la IA", ha señalado Mika durante la entrevista. 

La CEO dispone de un amplio abanico de responsabilidades, entre ellas, ayudar a detectar clientes potenciales y seleccionar a los artistas que diseñarán las botellas para el fabricante de ron.

"Mi proceso de toma de decisiones se basa en un exhaustivo análisis de datos y en la alineación con los objetivos estratégicos de la compañía", explica el robot. "Está desprovisto de prejuicios personales, lo que garantiza decisiones imparciales y estratégicas que dan prioridad a los mejores intereses de la organización".

Sin embargo, Mika no va a despedir a ninguno de sus empleados, ya que las decisiones importantes siguen siendo tomadas por directivos humanos en Dictador, según ha apuntado el presidente europeo de la empresa de bebidas, Marek Szoldrowski. 

Mustafa Suleyman, cofundador de la división de inteligencia artificial de Google, Google DeepMind.

Sus labores incluyen dirigir el proyecto de organización autónoma descentralizada Arthouse Spirits de Dictador, gestionar una colección de NFT y comunicarse con su comunidad, según la página web de la compañía. 

Mika es una versión más sofisticada de "su hermana prototipo", la robot Sophia, según su página web. Fue creada por Hanson Robotics, la empresa que está detrás del robot de inteligencia artificial Sophia, que ha acaparado la atención en todo el mundo gracias a las decenas de entrevistas que ha concedido a los medios de comunicación

Dictador no es la primera compañía que nombra CEO a un robot. El año pasado, una empresa de videojuegos china nombró a un "robot humanoide virtual con IA", llamado Tang Yu, director ejecutivo de su filial, Fujian NetDragon Websoft

El fabricante de bebidas polaco no ha respondido inmediatamente a la petición de declaraciones de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.