Salesforce despide a cientos de empleados de marketing y ventas, como parte de su plan para recortar el 10% de su plantilla: 8.000 trabajadores

Ellen Thomas
| Traducido por: 
Marc Benioff, CEO de Salesforce.
Marc Benioff, CEO de Salesforce.

Reuters

  • Salesforce ha llevado a cabo otra ronda de despidos en ciudades como Nueva York, San Francisco o Atlanta que ha afectado a cientos de empleados de los departamentos de ventas y marketing.
  • La compañía anunció en enero que tenía intención de despedir al 10% de sus trabajadores, en un momento en el que la empresa se enfrenta a inversores activistas.

Salesforce ha ejecutado otra ronda de despidos que ha afectado principalmente a los departamentos de marketing y ventas como parte del plan para reducir su plantilla en un 10%, según ha podido confirmar Business Insider.

Los recortes han dejado sin empleo a cientos de trabajadores de ciudades estadounidenses como Nueva York o Atlanta, ha indicado una fuente anónima a este medio de comunicación. Otra persona familiarizada con la situación ha asegurado que los recortes de plantilla han afectado también a los empleados de la sede de la compañía en San Francisco

Una tercera fuente ha declarado a Business Insider que también se han despedido a varios miembros de la división de negocio de Slack. Todas estas personas han pedido no ser identificadas al estar hablando sobre temas delicados.

"Esta mañana he perdido a la mitad de mi equipo en otra ronda de despidos. Decir que estoy conmocionado y dolido sería quedarme corto", publicó este jueves un responsable de marketing de producto de Salesforce en su perfil de LinkedIn. 

Despidos

El pasado 4 de enero, la empresa dirigida por Marc Benioff anunció una reestructuración para reducir costes por medio de la cual tenía intención de despedir al 10% de su plantilla. Ese recorte supondría la salida de unas 8.000 personas, del total de 79.390 empleados con los que cuenta Salesforce. 

Un portavoz de la compañía ha indicado a Business Insider que los despidos que se han producido este jueves forman parte del plan anunciado.

Varias firmas de inversión activistas han estado arremetiendo contra Salesforce, entre ellas, Starboard Value y Elliott Management

En respuesta, la empresa de Benioff busca incrementar sus beneficios operativos limitando el crecimiento de su plantilla, reduciendo sus costes generales y administrativos, el gasto en ventas y marketing, y recortando en bienes inmuebles, según un borrador del plan de negocio de Salesforce al que ha tenido acceso Business Insider.

La semana pasada, la compañía recortó en un 30% la bonificación anual de sus trabajadores, lo que desató las críticas de algunos de ellos, que aludieron al reciente anuncio de Salesforce sobre la mejora de sus márgenes de beneficios y la subida de la cotización de sus acciones, según correos electrónicos y mensajes que han sido consultados por este medio de comunicación.

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