Samsung podría vender en 2021 menos de 300 millones de smartphones, uno de los datos más bajos de la última década

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung

  • La prensa surcoreana asegura que Samsung prevé vender en 2021 menos de 300 millones de smartphones, lo que supondría uno de sus datos más bajos en la última década.
  • La compañía superó siempre esa cifra en los últimos 10 años hasta la llegada de la pandemia. Las previsiones apuntarían a una recuperación del 14% de las ventas respecto a 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung no solo es uno de los fabricantes más reputados en el mercado de los smartphones, sino que además es la empresa líder del sector cuando hablamos del número de ventas anuales, una posición a la que es difícil llegar, y desde luego, que es difícil de mantener en un mercado sujeto a tantos cambios como este. Aunque es cierto que, en diferentes tramos del año, Huawei ha superado a la compañía coreana.

Mercado que este año 2020 se ha resentido debido a la pandemia, y que ya desde hace unos meses muestra indicios de que la situación puede prolongarse durante 2021. Y, de hecho, parece que Samsung prevé vender menos de 300 millones de móviles el año que viene, según ha publicado el portal Korea IT News, que subraya que se trata de una situación anómala porque la marca superaba esa cifra cada año desde 2011.

La compañía coreana ha sido la gran ganadora durante el tercer trimestre de 2020, y ha visto como sus resultados mejoraron un 51% respecto al trimestre anterior. Sin embargo, al anunciar esos mismos resultados, fue la propia Samsung la que ya predijo que se avecinaba un descenso en las ventas de smartphones a nivel global.

Por el momento, la compañía no ha realizado estimaciones oficiales ni declaraciones sobre estas supuestas previsiones de ventas para 2021 publicadas por la prensa surcoreana, pero es evidente que la situación en la que se encuentra todo el mundo ha contribuido a este recorte en las previsiones.

En concreto, según recoge ITNews, Samsung aspiraría en 2021 a vender 307 millones de móviles en 2021, de los cuales 287 millones serían smartphones, mientras que los dispositivos restantes serían móviles básicos que la compañía también incluye en su catálogo.

Esas cifras supondrían un aumento del 14% respecto a las proyecciones de este 2020: al final del tercer trimestre Samsung había vendido 189,4 millones de móviles y podría alcanzar los 270 millones con el cierre del último trimestre del año.

Por otra parte, el portal apunta que la compañía tiene una previsión de vender 50 millones de smartphones de gama alta el próximo año.

Las 4 claves de la llegada del 5G a España: todo lo que debes saber

Parte de la estrategia de Samsung pasaría por impulsar las ventas de sus dispositivos de precio contenido con conectividad 5G, una tecnología que debería destacar más en 2021 debido a la expansión de estas redes, que cada vez están disponibles en más territorios. Sin embargo, la competencia en este terreno es voraz, y Samsung deberá aportar el valor añadido que se acostumbra a ver en sus terminales.

La compañía coreana, que recientemente ha agradecido a sus usuarios su apoyo con una divertida animación, tiene por delante un 2021 lleno de retos, en el que aguarda la incógnita de qué hará Samsung con algunas cuestiones clave, como el futuro de la familia Galaxy Note.

Otros artículos interesantes:

Cómo esta startup vasca ha conseguido crear una app financiada por Samsung que permite a los enfermos de ELA hablar a través de la mirada

Las ventas de móviles se recuperan gracias al empuje de Xiaomi y Huawei

Samsung Galaxy S20 FE y S20+: diferencias y dónde comprarlos más baratos

Te recomendamos