Samsung prevé un primer trimestre de 2024 tremendo con un incremento del 931% en beneficios

Sede de Samsung en Kuwon, Corea del Sur.
Sede de Samsung en Kuwon, Corea del Sur.

Reuters

  • Samsung espera un aumento del 931% en beneficios en el primer trimestre de 2024. 
  • Esto tiene una explicación lógica: primero por la recuperación del precio de los chips y segundo por la demanda de productos relacionados con la inteligencia artificial.

Todavía quedan unas semanas para que Samsung presente sus resultados para el primer trimestre del año, pero sus perspectivas son francamente optimistas. 

Para ser exactos, la firma surcoreana espera que sus beneficios durante los 3 primeros meses de 2024 aumenten más de 10 veces en comparación con el año anterior, lo que representa un aumento del 931%. Esto se traduce en una estimación de 4.510 millones de euros, frente a los 440 millones de euros del mismo periodo del año anterior. 

Esto, además, supera las estimaciones de los analistas, que prevén un beneficio operativo de 5,7 billones de wuones que, al cambio, suponen unos 4.000 millones de euros.

La cifra tiene una explicación lógica: primero por la recuperación del precio de los chips y segundo por la demanda de productos relacionados con la inteligencia artificial.

En cuanto al primer factor, una de las divisiones que más ingresos genera para la empresa es la de semiconductores. En cuanto al segundo, Samsung ha puesto muchos esfuerzos en tener la IA presente, como se ve en su línea Galaxy S24 enmarcada por el Samsung Galaxy S24, el S24+ y el S24 Ultra

Aquí se suma la resurrección, por fin, del mercado móvil, puesto que las ventas de smartphones crecieron un 8% en el cuarto trimestre de 2023, poniendo fin a 2 años consecutivos de descensos.

16 gráficos para que entiendas la situación del mercado de móviles, tras un 2023 traumático pero cerca de la remontada

Además, el gigante tecnológico surcoreano prevé que sus ventas también crecerán un 11,4% en comparación con los ingresos del mismo periodo de 2023, hasta alcanzar los 48.530 millones de euros. 

También habría mejoras respecto a sus anteriores resultados, puesto que el beneficio operativo estimado por Samsung representaría una mejora del 134%, respecto al periodo de octubre a diciembre de 2023. 

En comparación con sus resultados del cuarto trimestre de 2023, el beneficio operativo estimado por Samsung representaría una mejora del 134% respecto del contabilizado por la empresa entre octubre y diciembre del año pasado.

Sin lugar a dudas, son unas estimaciones muy positivas que van en la línea de los propósitos que se marcó Samsung para 2024, puesto que tiene como objetivo alcanzar los 35 millones de Galaxy S24 el año que viene, lo que supondría un aumento de más del 10% respecto a lo que se venderá del Galaxy S23 en 2023. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: