7 señales de que estás en una relación de rebote

Pareja distanciada en el sofá

Getty Images

  • Acabas de conocer a una persona, pero te enteras de que ha roto con su pareja recientemente, y tú eres la primera persona con la que sale tras la ruptura.
  • Si no quieres estar en una relación de rebote, sin importar cuánto te gusta esa persona, quizás debas conocer estas 7 señales que indican que estás en una.
Primero en Upday Cintillo

Cada persona lleva las rupturas de una manera diferente aunque la sensación de dolor en el pecho suele estar presente en casi todos los casos. Por eso cada uno se enfrenta a esa emoción de una forma distinta. 

Para mitigar ese dolor, hay personas que siguen ese consejo de salir con otras, y así olvidar a su anterior amor. Este proceso es el conocido como relación de rebote. ¿En qué consiste estar en una relación de rebote?

Como seguro has podido intuir se trata de aquella en la que una persona ha terminado recientemente con su anterior pareja y, casi de forma inmediata, empieza un nuevo noviazgo. Este tipo de personas no pasan por esa fase de ruptura necesaria antes de lanzarse de nuevo a una relación.

Los 5 pasos para salvar tu relación durante una crisis grave de pareja, según esta psicóloga

Normalmente se trata de personas que, incapaces de sentir esa soledad que provoca el romper con su pareja, buscan a otra que sustituya a la anterior. Puede ser porque no sepan estar solos, porque no quieran enfrentarse al dolor o porque realmente creen firmemente en esa frase tan famosa que dice: "un clavo saca a otro clavo".

Reconocer si estás en una relación de rebote es posible ya que existen comportamientos claros que pueden darte una pista de ello. Quizás después de conocerlos te plantees si quieres tener una pareja así. Estas son las señales que pueden avisarte de que estás en una relación de rebote.

Acaba de romper con alguien

Ruptura

La señal más evidente de que podrías estar en una relación de rebote es que esa persona acabe de dejarlo con otra. Esto no tiene que significar que las cosas vayan a salir mal contigo pero esa otra persona aún no ha pasado por la fase de superación correspondiente a la ruptura.

Si has empezado a salir con alguien que acaba de dejarlo con otra persona lo aconsejable, si quieres hacer una elección saludable, es finalizarlo. Puedes seguir manteniendo el contacto con esa persona, mantener una amistad, pero en el tema amoroso es mejor que se de un tiempo hasta recuperarse.

Exige exclusividad demasiado rápido

Pareja abrazada

Freepik / prostooleh

A veces pasa que conoces a alguien, sientes el flechazo casi al instante y empezáis una relación. Puede que todo parezca lo correcto, pero en medio de todo eso falta que os conozcáis un poco más, que paséis tiempo juntos para saber más del otro.

Si te pide exclusividad al poco tiempo de conoceros quizás es porque esté intentando tener a alguien a su lado un poco a la desesperada. Esto a veces incluso está relacionado con las personalidades controladoras. Así que pon el foco de atención en ello.

Intenta cambiar aspectos de ti

Mujer gritando a su pareja

Getty Images

En este tipo de relaciones a veces ocurre que la otra persona te pide que cambies aspectos de tu personalidad, incluso de tu físico, para hacerte ver más parecido a su ex. Esta es una señal clara de que en realidad no ha superado la ruptura.

Por supuesto, no debes caer en esas peticiones, ya que será una señal para que te plantees si merece la pena seguir con esa relación que habéis construido. Y es que nadie debe cambiar aspectos de sí mismo porque otra persona lo diga.

10 pistas funestas que indican que tu pareja podría estar a punto de romper contigo

Aún sienten algo por su ex

Ruptura amorosa

Ya sea amor. Ya sea odio. Ambas emociones son señales claras de que aún no han superado a su expareja. Las emociones extremas hacia una antigua pareja pueden indicar que tu relación está ensombrecida por la anterior.

Sentir amargura, al igual que sentir amor, son señales de que la otra persona no ha conseguido salir adelante emocionalmente. Lo más común que las personas sienten cuando han superado a su expareja es indiferencia.

Sientes que no hay una compatibilidad real

pareja jóven enfadada

Getty Images

Puede pasar que entre vosotros no exista la complicidad que se da normalmente en todas las parejas, y especialmente, al principio de una relación. Quizás es porque esa persona no te ha escogido por haberse enamorado de ti.

Este tipo de personas, que buscan evitar el dolor saliendo con alguien más, suelen elegir a otra persona simplemente para llenar el vacío que les ha dejado su expareja. Por eso es común que no se cree un entendimiento natural.

Su interés hacia ti cambia de forma repentina

Pareja en el sofá ignorándose

Getty Images

Un día te ama con locura. Al día siguiente parece que no existes. Y así vuelta a empezar. Si se da el caso de que en tu relación sucede eso, mala señal, es posible que estés dentro de una relación de rebote en la que tu pareja aún no sabe qué quiere.

Puedes actuar de varias maneras para hacer frente a esto: intentar cambiar el rumbo de tu relación o alejarte de esa persona cuanto antes. Piensa que mereces más que una relación en la que te quieran a medias.

Sus amigos parece que intentan advertirte

infidelidad, pareja discusión

Si conoces a los amigos de la persona a la que estás conociendo, o con la que acabas de empezar a salir, y se comportan de manera extraña cuando estás presente... quizás es una señal de que la relación de la otra persona no está zanjada del todo.

Los amigos, como apoyo que son, suelen conocer detalles que quizás se te han pasado por alto. Por eso lo mejor es que estés atento a la forma en la que interactúan en tu presencia. No te obsesiones con eso. Estas cosas se ven de forma natural.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.