La ciencia descubre los minutos exactos de ejercicio que debes hacer para contrarrestar los terribles efectos sobre la salud de estar todo el día sentado

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  • Hasta ahora las recomendaciones para evitar los efectos nocivos sobre la salud de una vida sedentaria era asegurarse 30 minutos de ejercicio diario.
  • Una investigación ha determinado que esta pauta no es beneficiosa para todo el mundo y ofrece una fórmula más concreta y sencilla con la que reducir el riesgo de muerte prematura por estar sentado todo el día.
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Pasarte el día sentado puede matarte. Puede sonar exagerado, pero el sendetarismo se ha vinculado a mayores riesgos de diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso algunos cánceres.

Ahora piensa todo el tiempo que pasas sin moverte, sentado durante horas en el trabajo, en tus desplazamientos si los haces en coche y durante las sesiones maratonianas que te das de tus series preferidas.

Para evitar estos efectos nocivos de la inactividad en tu organismo, los expertos han recomendado siempre realizar 30 minutos de actividad física al día o unos 150 minutos semanales. 

Ahora un nuevo estudio afirma que esa pauta puede no ser efectiva para todos, y ofrece una mejor técnica con la que poder neutralizar los efectos de pasarse el día sentado y disfrutar de una vida más larga.

30 minutos de ejercicio al día puede no ser algo beneficioso para ti

La investigación, publicada en el British Journal of Sports Medicine, analizó diferentes ejercicios y  actividades diarias, —desde entrenamientos intensos o correr hasta hacer tareas domésticas o sentarse en el sofá—, para medir el impacto que tienen sobre el riesgo de muerte prematura. 

Dirigida por la Glasgow Caledonian University, para ello se examinaron datos de 6  estudios anteriores que incluyeron a más de 130.000 adultos de Reino Unido, Estados Unidos y Suecia.

Los resultados han llevado a los investigadores a cuestionar la pauta común de que 30 minutos de ejercicio todos los días es suficiente para todo el mundo.

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El análisis encontró que los 30 minutos de ejercicio diario redujo las probabilidades de muerte prematura hasta en un 80%, pero solo en aquellos que estaban sentados durante menos de 7 horas.

Sin embargo, el riesgo de motalidad no se veía mejorado en las personas que permanecían sentadas durante más de 11 a 12 horas diarias.

Para vivir más y mejor debes hacer 3 minutos de ejercicio por cada hora sentado

Ejercicio en casa

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Frente a estos hallazgos, el equipo de científicos ofrece una fórmula más específica y efectiva para contrarrestar los efectos dañinos de estar sentado.

Hacer 3 minutos de ejercicio de ejercicio de moderado a vigoroso por cada hora del día que pasas sentado. Con ello, según el estudio, se logra reducir las probabilidades de muerte prematura en un 30%. —Si quieres menor intensidad  puedes optar por 12 minutos de actividad física ligera—.

Y qué hacer con el resto del tiempo restante.

 "Las horas sobrantes deben dedicarse en general a moverse tanto como sea posible y dormir bien por la noche", aconseja a la BBC, Sebastien Chastin, profesor de dinámica del comportamiento de la salud de la GCU y autor principal de la investigación.

"Este nuevo cóctel, o sencilla fórmula, realmente aumentará la protección sobre tu salud".

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