Telefónica crea Koa Health, un proveedor de servicios digitales para la atención de la salud mental que arranca con una financiación inicial de 14 millones de euros

Sede de Telefónica en Madrid
Sede de Telefónica en Madrid

REUTERS/Juan Medina

  • Telefónica ha creado Koa Health, un proveedor de servicios digitales para la atención de la salud mental. 
  • La nueva empresa ya se ha asegurado una financiación inicial de 14 millones de euros con la que buscará expandirse internacionalmente y aumentar su cartera. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Telefónica ha creado Koa Health, un proveedor de servicios digitales para la atención de la salud mental como una spin-off independiente de su laboratorio de proyectos disruptivos Telefónica Alpha, según informa la compañía en un comunicado. 

Tras cuatro años de investigación en Telefónica Alpha, Koa Health se constituye como una nueva empresa que desarrollará una cartera de soluciones digitales enfocadas a la salud mental y al bienestar emocional. 

Su primer producto, Koa Foundations, es una aplicación de bienestar mental orientada a las empresas para que presten un mejor apoyo a sus equipos y ya es utilizada por más de 250.000 empleados.

Telefónica se suma así a las nuevas tendencias aceleradas por la pandemia del COVID-19 que han impulsado, entre otras cosas, que las compañías sumen plataformas de salud a los beneficios que ofrecen a sus empleados

El impacto emocional y en salud mental que la crisis sanitaria ha tenido en la población ha hecho que las compañías prioricen este área, según reconoce la propia Telefónica, que señala que la Organización Mundial de la Salud ha instado a realizar una importante inversión para evitar una crisis mundial en salud mental acelerada por la pandemia de la COVID-19. 

"Nunca ha habido una mayor necesidad de soluciones digitales para atender la salud mental de las personas", asegura la multinacional.

La insurtech de salud Alan se lanza a por el mercado español de la mano del antiguo director general de Uber Eats: "El sector de la salud es un macrosegmento con muchas oportunidades"

14 millones de euros ya asegurados para expandirse internacionalmente y aumentar la cartera de productos

La nueva compañía arranca con una inversión comprometida por parte de los fondos Ancora Finance Group y Wellington Partners de 14,1 millones de euros que se ha logrado en una ronda de financiación serie A, cuyo valor total podrá llegar hasta los 30 millones de euros.

Telefónica se mantendrá en el accionariado de Koa Health y también como cliente y socio. Ancora Finance Group y Wellington Partners, por su parte, tendrán representación en la junta directiva de la nueva empresa.

El consejero delegado de Koa Health, Oliver Harrison, ha destacado que con esta inversión la nueva compañía se expandirá internacionalmente, invertirá más en ensayos clínicos y continuará desarrollando productos personalizados que satisfagan las necesidades de salud mental de las personas.

Actualmente, la nueva compañía colabora con organizaciones como el Hospital General de Massachusetts, el hospital estadounidense más importante tanto en psiquiatría como en psicología, y el Birmingham and Solihull Mental Health NHS Foundation Trust en Reino Unido, para crear productos de salud mental basados en la tecnología y respaldados por la investigación clínica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.