Telefónica entrará en el capital de Bit2me, la startup española de criptomonedas

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
Reuters/Hannibal Hanchske

Reuters/Hannibal Hanchske.

Mientras algunos vaticinan el pronto fin de las criptomonedas, y el 'criptoinvierno' se alarga más de lo que se podría esperar, los movimientos de grandes empresas como Telefónica, que está a punto de entrar en el capital de la empresa de criptomonedas Bit2me (tal y como apuntan en La Información), apunta justamente en la dirección contraria. 

Según el medio antedicho, la líder en telecomunicaciones está a punto de convertirse en el inversor ancla de una ronda de financiación de Bit2me que podría ascender hasta los 30 millones de euros

Anteriormente, como señalan también en La Información, esta empresa española dedicada al intercambio de criptomonedas ya había levantado 2,5 millones de euros de inversores privados. Además de recaudar 20 millones de euros a través de una ICO (Inicial Coin Offering).

Bit2me operó más de 86 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2022

Bit2me fue fundada en 2014 por Leif Ferreira y Andrei Manuel. Es una compañía especializada en tecnología financiera, "con un profundo conocimiento de la tecnología blockchain y de las criptomonedas", apuntan en su web. 

Su compromiso, agregan, es ayudar a "individuos, exchanges, pools de minería, emisores de tokens, fondos de inversión, gobiernos e instituciones a acceder, comerciar y gestionar criptomonedas y activos digitales de forma óptima".

En el segundo cuatrimestre de 2022, Bit2me ha pasado de 36.295 holders a casi 80.000. En cuanto al volumen operado, fue de 86,12 millones de euros (84,33 millones de dólares al cambio actual).

Telefónica, el metaverso y el pago con criptomonedas

En la pasada edición del Mobile World Congress, recuerdan en La Información, el director de la Unidad Digital de Telefónica, Chema Alonso, confirmó que estaban barajando la opción de incorporar el pago con criptomonedas en algunos servicios. 

Otro paso importante para la empresa tendrá lugar el próximo 29 de septiembre de 2022, cuando se celebrará el Telefónica Metaverse Day.

 

En él, señalan, "daremos a conocer todas las novedades sobre la innovación en el metaverso y demás primicias relacionadas con la nueva era digital: tokens, NFTs, dispositivos de VR, AR y realidad mixta, web3 y mucho más".

En esta primera edición, subrayan, "se vivirá y respirará el metaverso desde el primer minuto. Con la apertura de sus puertas comienza un viaje exclusivo, iniciando con una visita guiada por la zona de demos de The Playground, y continuando por las charlas y exposiciones junto a los expertos".

Habrá 4 espacios, destacan, donde será posible descubrir desde la revolución en las comunicaciones con las videollamadas en el metaverso, las iniciativas de realidad aumentada y realidad virtual, hasta las iniciativas relacionadas con la descentralización web, criptomonedas y tecnología blockchain.

Telefónica desarrolla el metaverso de la Rafa Nadal Academy

No es esta la primera incursión (ni mucho menos) de Telefónica en el metaverso. En el pasado mes de mayo de 2022 presentó el metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar, "un espacio virtual en 3D, donde los usuarios que lo deseen podrán conocer uno de los centros deportivos de referencia a escala mundial sin la necesidad de tener que trasladarse físicamente".

Los visitantes tienen la opción de conocer, a través del avatar virtual en 3D de Rafa Nadal, las instalaciones del centro deportivo ubicado en Manacor (Mallorca) y recorrer la academia por sí mismos. 

Mientras tú sigues sus consejos de inversión, ellos nunca pierden: por qué los criptogurús son ricos más allá de las criptomonedas

Asimismo, cuenta con una sala colaborativa en la que está previsto que puedan desarrollarse reuniones o encuentros mediante los avatares virtuales de la academia. 

Además, el metaverso incluye una parte lúdica: por un lado, los usuarios van desbloqueando logros según avanzan, y si logran completar todas las misiones que se les planteen, tienen la posibilidad de obtener interesantes premios mediante sorteos. Y, por otro lado, hay varios minijuegos disponibles a lo largo de la visita.

Otros artículos interesantes:

Qué es y cómo funciona EDX, el nuevo mercado de criptomonedas respaldado por Wall Street

Las 10 mejores acciones para invertir en el metaverso

Telefónica amplía el capital de su filial Tech con una inyección de 17 millones de euros a la división de ciberseguridad y nube

Te recomendamos