Tencent busca ampliar su imperio en videojuegos: quiere convertirse en el mayor accionista de Ubisoft

Assassin's Creed Valhalla

Ubisoft

Tencent quiere seguir ampliando su imperio en videojuegos y busca convertirse en el mayor accionista de Ubisoft, editora de Assassin's Creed o Far Cry.

La compañía tecnológica china ya tiene un 5% del capital de la firma francesa pero, tal como apunta Reuters, ha mantenido conversaciones con la familia Guillemot, fundadora de la Ubisoft y que tiene el 15% del capital, a la que ha expresado su interés por aumentar su participación y convertirse en el el accionista de control

Lo que no está claro de momento es qué porcentaje extra quiere el conglomerado chino. Ubisoft, valorada en más de 5.300 millones de dólares (5.195 millones de de euros)

Según Reuters, Tencent está dispuesta a pagar hasta 100 euros por acción, más del doble de la cotización actual de Ubisoft, que ronda los 48 euros. Pagó 66 euros por título en 2018, cuando se hizo con el 5% del capital.

"Tencent está muy decidida a cerrar el trato, ya que Ubisoft es un activo estratégico muy importante para la compañía", dice una de las fuentes que ha hablado con Reuters

Hasta el momento, ambas compañías ya han trabajado en sintonía, puesto que Tencent ha llevado algún juego que otro de la compañía francesa a China. De salir adelante esta operación, Tencent podría alcanzar una audiencia mucho más global

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Desde hace unos pocos años, Tencent ha ido creciendo, oculta desde las sombras, y actualmente es un gigante de los videojuegos y el entretenimiento, consolidando su posición a golpe de talonario. 

No solo tiene una gran participación en Epic Games, creadora de Fortnite, sino que con el paso de los años han ido sumando nuevas productos a su cartera vía adquisiciones, como buena parte de Remedy, creadores de Control o Alan Wake; Sumo Digital, detrás de Sackboy: una aventura a lo grande o Crackdown; o la editora española Tequila Works

El sector de los videojuegos está viviendo una época de frenesí en 2022, con hitos como la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft —el acuerdo tecnológico más grande de la historia— y la adquisición de Bungie por PlayStation, que se hizo oficial el pasado julio

Parece que Tencent quiere mover ficha y no quedarse rezagada. 

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