Una viajera de 29 años que ha recorrido más de 50 países comparte 3 formas para ahorrar dinero en los cruceros

Marielle Descalsota
| Traducido por: 
a woman standing in front of a ship
Courtesy of Allie Hubers
  • Viajar en crucero puede ser caro, pero no siempre tiene por qué dispararse el presupuesto.
  • Allie Hubers afirma que los pasajeros pueden ahorrar dinero eligiendo el camarote más barato y subiendo de categoría más adelante.

Los cruceros pueden ser caros. En Royal Caribbean, una de las mayores navieras del mundo, un crucero de siete noches por el Caribe oriental cuesta a partir de 3.137 dólares (2.900 euros) por persona.

Y cuando se trata de una suite —la categoría más lujosa—, los pasajeros pueden esperar pagar unos 2.000 dólares (1.850 euros) más por el mismo crucero.

Pero hay varias formas de ahorrar dinero en los cruceros y seguir disfrutando de una gran experiencia a bordo, explica Allie Hubers a Business Insider. Hubers, de 29 años, es una redactora de viajes freelance que ha estado en 59 países y ha navegado en más de 40 cruceros.

Hubers, que lleva viajando en crucero desde que tenía tres años, explica que los pasajeros deben pensar en lo que quieren del crucero, y eso les ayudará a tomar mejores decisiones sobre su presupuesto.

"Se puede derrochar en prácticamente todo cuando se viaja o se hace un crucero. Es importante determinar en qué estás dispuesto a derrochar y en qué aspectos quieres hacer sacrificios", afirma.

He aquí tres maneras en que los pasajeros pueden ahorrar dinero durante un crucero.

royal caribbean ultimate family suite
SBW-Photo via Royal Caribbean

1. Reserva el camarote más barato y espera a subir de categoría.

Hubers y su marido viajaron recientemente en un crucero de Royal Caribbean a las islas Canarias y reservaron un camarote interior, la categoría más barata. La pareja acabó subiendo de categoría a uno con balcón cubierto unos días antes de zarpar, lo que les ahorró miles de dólares.

"He utilizado esta táctica muchas veces y siempre me ha ahorrado dinero", afirma Hubers.

Y si deseas una mejora de camarote garantizada, a menudo todavía puedes comprarla a pocas semanas del crucero, y es probable que sea más barata que pagar por adelantado la categoría de habitación más alta, afirma.

A interior cabin on a cruise ship.
Nick Jackson

2. Prioriza lo que es importante para ti a la hora de viajar en crucero

Aunque los cruceros incluyen comida y actividades gratuitas, no todo es gratis. Por ejemplo, los pasajeros pueden tener que pagar para cenar en algunos restaurantes a bordo. Las excursiones a destinos en tierra también pueden costar dinero.

14 errores que debes evitar al reservar excursiones en crucero

Hubers recomienda a los viajeros que elijan con antelación lo que más les apetece hacer y asignen un presupuesto mayor a esas actividades, en lugar de derrochar al azar.

"Por ejemplo, nosotros decidimos reservar solo dos excursiones durante nuestro crucero para poder gastar dinero en otras cosas", añade, refiriéndose al reciente crucero a las islas Canarias.

surfside on Royal Caribbean Icon of the Seas
Brittany Chang/Business Insider

3. Viajar hasta el destino de salida del crucero puede resultar caro, así que utiliza los puntos de las tarjetas de crédito

Muchos tienen que viajar a otro destino para embarcar en su crucero. Esto significa que hay gastos adicionales de hotel y avión al precio del crucero con todo incluido.

Hubers comenta que estos gastos pueden compensarse utilizando los puntos de las tarjetas de crédito.

"Mi marido también ha acumulado muchos puntos de hotel con lo mucho que viaja por trabajo, así que podemos pagar la mayoría de nuestros vuelos, coches de alquiler y hoteles con puntos de tarjetas de crédito de esta manera", afirma Hubers, que añade que las tarjetas de crédito también ofrecen otras ventajas, como acceso a salas VIP y cobertura de seguro de viaje.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.