Test de personalidad visual: ¿ves primero el gato o el zapato? La respuesta indicará en qué destacarás durante los próximos días

'Community'.
'Community'.
  • ¿Quién eres en realidad? Los tests de personalidad pueden ayudar a dar con la respuesta. Pero si no tienes tiempo para responder muchas preguntas, prueba con esta alternativa visual más rápida y sencilla.
  • Las reglas son fáciles: mira el dibujo, quédate con aquello que hayas visto primero y lee la interpretación para descubrir cómo serás durante los próximos días.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Quién eres tú en realidad? Seguro que esta pregunta se te ha pasado más de una vez por la cabeza y lo has intentado responder con algún test de personalidad o preguntando a amigos y familiares.

En lo que respecta a la identidad, la filosofía moderna te presenta una buena y una mala noticia. La mala noticia es que es posible que termines tu paso por la Tierra sin acabar de saber exactamente quién eres; la buena noticia es que este final tan inconcluso se debe a que el ser humano es eternamente cambiante. Un buen día se te puede etiquetar de una forma y al día siguiente de otra.

Existen formas de saber quién eres tú ahora mismo, mientras lees esta frase antes de llegar al punto y seguido. Un método típico es un test de personalidad corriente y moliente. El problema de estas pruebas no es que no estén bien hechas; es que dan demasiado tiempo a que responda tu parte consciente. Hay que tener cuidado con ella porque es donde se esconde el ego, la máscara social… La respuesta por lo tanto puede salir manipulada.

Así que un buen método de autoconocimiento es realizar ejercicios en los que aflore el inconsciente. La escritura automática es un filón inmenso para hallar todo tipo de ejercicios, siendo el más básico coger boli, papel y escribir durante media hora sin parar, a ver qué sale.

En el caso de que no te apetezca escribir, existen test visuales. Suelen consistir en echar un vistazo superrápido a una imagen que normalmente esconde 2 significados. El primero que detecte tu inconsciente desvela parte de tu estado actual. No es un método 100% infalible, ni mucho menos científico, pero es rápido, aclaras tus dudas un rato y puedes pasar a otra cosa.

Si te apetece probar una prueba psicológica de este tipo, es tan fácil como echar un vistazo a la ilustración de más abajo y responder a la pregunta: ¿qué ves primero? No hagas trampas ni esperes: fíate de lo primero que te venga a la mente o de lo contrario estarás permitiendo que el ego maquille la respuesta.

Según lo que respondas, descubrirás en qué destacarás durante los próximos días. La interpretación por cierto proviene de iProfesional. Dicho esto, observa, responde y consulta:

Zapato o gato

Si lo primero que has visto es el gato

Si preguntan a amistades sobre ti, responderán que eres una persona con la mente abierta, atenta y especialmente amable. Escuchas activamente y no interrumpes a los demás; esperas a que terminen para entender y respetar sus decisiones. Solo discutes cuando es realmente necesario o tienes interés genuino por saber más.

Debido a la abertura que te caracteriza actualmente, rehúyes de las limitaciones tanto abstractas (creencias erróneas) como físicas (espacios pequeños). Tienes fe en que todo el mundo esconde potencial así que confías en que los demás pueden mejorar y dejar el cargante pasado atrás. 

Que seas amable y empática no te convierte por eso en una persona cándida; si alguien te hiere, te hace daño o te traiciona, difícilmente podrán volver a ganarse tu confianza.

Si lo primero que has visto es el zapato

La creatividad es tu compañera, tu arma y tu credo. Gracias a ella, observas a la realidad y a los que te rodean de una forma totalmente diferente; atisbas detalles ocultos para todos menos para ti, y con ellos alcanzas ideas y conceptos únicos y originales. Cada día te encuentras con nuevos proyectos finalizados, nuevas habilidades domadas y nuevas manos estrechadas

Este poder te ha dado una nueva perspectiva sobre la vida. Entiendes que hay cosas aparentemente terribles cuyos beneficios positivos ocurren a largo plazo. Ello te rodea de un atractivo sumamente magnético que seguramente te ayudará a establecer nuevas e interesantes conexiones.

Ahora bien. Este baile incesante de personas nuevas provocará que, por ahora, rehúyas del compromiso y prefieras los amoríos cortos, temporales pero tórridos y pasionales. Desconoces cuándo durará este frenesí, pero, sinceramente, no te quita mucho el sueño descubrirlo, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.