Test visual: responde con sinceridad para descubrir tu superpoder (y tu debilidad más peligrosa)

Test animales gorila tigre

¿Te gustan los tests visuales? Dicen que son una forma rápida e interesante de descubrir prismas de tu personalidad que quizás desconocías.

Estos tests son arbitrarios y rápidos porque tienen como objetivo bloquear tu lógica e invocar tu intuición. Es esta la que tiene acceso a mucha información sobre tu forma de ser.

El test de hoy te invitará a que te quedes con el primer elemento que veas en la imagen. Esta decisión tomada por tu intuición te ayudará a saber en qué destacas. Es decir: cuál es tu superpoder.

Test de personalidad visual: elige tu taza y descubre tu forma de ser

Pero, mucho cuidado: tu decisión también te revelará tu debilidad más peligrosa, aquella que te puede arruinar muchos proyectos si no andas con ojo.

Ahora que estás advertido, ¿te atreves a descubrir qué te depara este test visual?

Test visual de personalidad: ¿qué ves primero en esta imagen?

Test visual gorila tigre

Las instrucciones de este test visual de personalidadson la mar de sencillas. Solo tienes que mirar la imagen de arriba, quedarte con el primer elemento que veas y leer la sección correspondiente para descubrir tus fortalezas y debilidades. ¡No pienses! Déjate llevar por tu instinto para que la respuesta sea más pura.

Ten en cuenta que este tipo de test, tan rápido y sencillo, tiene 0 fundamento científico o terapéutico. No te tomes al pie de la letra las conclusiones; tómate todo esto como un divertimento para pasar el rato.

Test visual: tus miedos revelarán algo clave sobre tu esencial

¡Ah! Y no olvides compartir este test visual con amigos y familiares para comparar resultados.

Si viste primero al gorila

Las personas que ven primero al gorila suelen ser tremendamente curiosas y tienen un deseo constante por aprender. Como resultado, se desempeñan bien en casi cualquier ámbito (y si no es así, no tardan en adaptarse). Para ellos, descubrir es placentero y poco a poco consideran que pueden llegar a ser expertos en lo que quieran.

Y en esto último está el problema: esta acumulación de conocimiento puede convertirse en prepotencia. O puede provocar que este tipo de personas crean que ya lo saben todo. De repente, se cierran en banda, apagan su curiosidad y se vuelven conservadores y hurañas. ¡Evita que esto te pase siendo ahora consciente de tu punto débil!

Si viste primero al tigre

Las personas que ven primero al tigre suelen ser sumamente ambiciosas. No hacen ascos a los desafíos, todo lo contrario: siguen luchando y esforzándose pese a los inconvenientes y fracasos iniciales hasta obtener la victoria. Los demás suelen admirar a este tipo de personas... hasta que de repente son metafóricamente atacados por sus garras.

Y en esto último está el problema: las personas tigre tienden a ser tan impulsivas que pueden volverse agresivas y confundir enemigos y aliados. También pueden adoptar comportamientos irracionales que les lleven al fracaso más absoluto, por muy combativas que sean. Evita llegar a estos extremos ahora que sabes tu punto débil.

Test visual de personalidad: la pluma que elijas revelará tu camino al éxito

Si viste primero a los peces

Las personas que ven primero a los peces suelen ser genuinamente amorosas. Crean vínculos fuertes y positivos con casi cualquier persona que conocen. Además, sienten una pasión tremenda por la vida que les irradia de optimismo y de candor. A veces se agotan tan rápido que deben retirarse antes de que puedan brillar o destacar.

Y en esto último está el problema: este tipo de personas suelen pasar desapercibidas y son tan humildes que pierden muchas ocasiones de provocar un impacto positivo en su vida o entorno. También pueden volverse muy cándidas y dejarse enredar por gente malévola que quiere aprovecharse de ellas. Evita que eso te ocurra ahora que sabes tu punto débil.

Si viste primero al árbol

Las personas que ven primero al árbol suelen ser tremendamente lógicas y analíticas. Todo el mundo recurre a ellas porque siempre dan los mejores consejos o saben cómo arreglar hasta los problemas más complicados. A nivel profesional llegan lejos y ascienden a gran velocidad porque, en parte, saben controlar sus pasiones.

Y en esto último está el problema: este tipo de personas acaban apagando tanto tus emociones que se vuelven frías, grises y muy desconectadas de sus personas queridas. Además, al depender tanto de la lógica, a veces terminan temiendo dar riesgos y se vuelven conservadoras. Evita llegar a estos extremos ahora que sabes cuál es tu talón de Aquiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.