Este test visual revela si tienes problemas de amor: tu respuesta puede ayudarte a solucionar una crisis de pareja

Rostro o rata
  • Los defensores de los test visuales aseguran que la rapidez de decisión provoca que salgan a la luz los rasgos más problemáticos de tu relación. ¿Será verdad?
  • Atrévete a poner esta premisa a prueba con este test que asegura ayudarte a descubrir aquellos problemas amorosos que te están impidiendo tener relaciones fructíferas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Tienes problemas con el amor y/o con tu pareja? ¿Llevas mucho tiempo discutiendo con tu pareja, a veces con nimiedades? ¿O quizás los amoríos te duran muy poco e intuyes que se repite un patrón que no acabas de definir?

Los test visuales son una buena forma de permitir que salga a la luz aquellos aspectos negativos de tu personalidad que te impiden avanzar. Este test en concreto asegura revelarte qué rasgo de tu forma de ser está perjudicando tus relaciones sentimentales.

¿Cómo es eso posible? Los defensores de este tipo de test aseguran que los ejercicios rápidos como este evitan que la racionalidad responda. Quien da la respuesta es el inconsciente, tu parte más pura pero a la vez menos desarrollada. Y lo que dicta el inconsciente suele ir a misa.

Ten en cuenta que los resultados se van a centrar mucho en aquella parte de ti que es más negativa o poco desarrollada; si no estás de humor quizás no te gusta recibir este tipo de feedback.

Pero si quieres darle una oportunidad al test, y descubrir si te puede ayudar a mejorar tus relaciones amorosas, sigue leyendo. Eso sí: ¡actúa rápido!

¿Qué ves primero? La respuesta determinará tus problemas en el amor

Rostro o rata

Las instrucciones de este test visual con muy sencillas. Simplemente tienes que echar un vistazo la imagen de arriba y rápidamente, sin pensar, quedarte con lo primero que veas. Solo hay 2 opciones: o un rostro de perfil o una rata

No hagas trampas, acepta lo primero que has visto (¡es tu inconsciente el que ha decidido!) y lee la explicación de más abajo para descubrir qué parte de tu personalidad te está poniendo trabas amorosas y te impide disfrutar plenamente de tus emociones.

Recuerda por eso que este tipo de tests son solo un divertimento y que no tienen ninguna base científica o psicológica. Ahora bien: invocar al inconsciente a veces tiene resultados sorprendentes. Si de repente descubres que algo te ha afectado más de lo que pensabas, anótalo para que no se te pase.

Puedes desarrollar este tema de muchas formas: la escritura automática es un buen método para acallar la lógica (que suele mentir mediante la hiperacionalización) y dejar que hable tu intuición. Si te cansa escribir, meditar o hablarlo con expertos también puede ayudar. La ruta que elijas ya dependerá de ti.

Y ahora a descubrir qué te está molestando en el amor.

Si viste el ratón

Si lo primero que viste fue el ratón, es posible que tus problemas en el amor estén relacionados con una ausencia de autoestima. Inconscientemente te has visto como un ratoncito, es decir, poquita cosa e incluso quizás atrapado en un laberinto metafórico sin haberlo pedido o deseado.

La inseguridad y la inquietud, dentro del marco sentimental, provocan o bien problemas de celos (crees que todo el mundo sería mejor compañero para tu pareja actual) o bien problemas de dependencia (al infravalorarte, consideras que solo tienes valía si estás al lado de alguien poderoso como tu pareja).

Estos problemas primero se materializan en forma de pequeñas crisis, pero a la larga pueden convertirse en profecías autocumplidas: al temer ser abandonado, proyectas desconfianza, nervios, estrés... y a su vez eso provoca que tus parejas te acaben dejando. No lo hacen porque seas poca cosa sino porque no quieren entrar en esta espiral de terror.

La clave consiste en desarrollar una autoestima positiva y una mejor confianza en ti mismo. ¿Cómo? La solución es demasiado compleja como para poder explicarse en un pasatiempo como un test, pero en Business Insider España encontrarás muchos consejos y ayudas tanto para forjar tu seguridad como para creer más en tus capacidades.

Si viste el rostro de perfil

Si lo primero que viste fue el rostro de perfil, es posible que tus problemas en el amor estén relacionados con tu ego. Al fin y al cabo, te has fijado inicialmente en una proyección de tu existencia. Priorizarse a uno mismo en dosis saludables te ayuda a ser asertivo o a cumplir tus proyectos, pero un ego desmedido generará muchos conflictos, no solo sentimentales.

Lo normal es que una persona egocéntrica crea que el mundo gira alrededor suyo. Haz un repaso al origen de tus broncas más recientes. ¿Se han producido porque te has negado a dar la razón a tu pareja o amistades? ¿Te has convertido en la víctima de un conflicto que ni te iba ni te venía? ¿Te sientes constantemente a la defensiva y midiendo tus opiniones con las de los demás?

Al principio, tu fortaleza, tu forma de vivir al estilo "aquí estoy yo", seguramente atrajo a tu pareja porque hay poder en esta postura. Pero, a la larga, las personas a tu alrededor se cansan de estar siempre luchando contra ti por cualquier cosa, y por eso es posible que tus relaciones se enfríen.

Se dice que detrás de un ego inflado se encuentra un amor propio deshinchado. Te ves como alguien demasiado imperfecto y, como resultado, crees que los demás también te consideran así, y que todas sus acciones tienen como objetivo poner en evidencia tus faltas. Nada más lejos de la realidad. 

Aceptarte a ti mismo (a través del mindfulness por ejemplo) te ayudará a relajarte y a bajar las defensas. Te mostrarás genuinamente como eres, con tus luces y sus sombras (¡como todo el mundo!) y pasará algo que jamás habías previsto: se te querrá más precisamente por tener el coraje de revelar tu yo complejo, fuerte en ciertas ocasiones pero algo más débil en otras.

Otros artículos interesantes:

Este test visual pone a prueba tus ojos: preocúpate si no detectas el número oculto

Test visual: esto es lo que la forma y temperatura de tus manos revela sobre tu personalidad

¿Temes ser narcisista? Descubre tu actual grado de conexión hacia los demás con este test visual

Te recomendamos

Y además