Esto es lo que tienen en común todas las startups en las que Jeff Bezos ha invertido este año

Bezos

REUTERS/Joshua Roberts/File Photo

Desde que se retiró como consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos se ha centrado en la adquisición de startups en diferentes sectores. 

Opera a través de su empresa de inversiones, Bezos Expeditions. Desde que se iniciara en el mundo de los negocios, el empresario ha hecho grandes operaciones como los beneficios multimillonarios de su inversión en Google o Uber.

Desde la creación de Bezos Expeditions, en 2005, la empresa ha invertido en 96 startups y ha salido de 17 inversiones. En lo que va de año, ha invertido en nueve empresas emergentes y, curiosamente, todas tienen un factor, o más, en común.

Overtime Sports

Se trata de una empresa de medios digitales deportivos que funciona a través de plataformas como Facebook y YouTube. Fue fundada en 2016 y tiene más de 65 millones de seguidores en las redes y su contenido acumula más de 2.000 millones de visualizaciones al mes.

Bezos fue uno de los inversores más destacados en Overtime durante su financiación de serie C, en la que recaudó casi 80 millones de dólares. Por si fuera poco, la empresa recaudó 100 millones de dólares durante su financiación de serie D, y actualmente está valorada en 500 millones de dólares. 

Los ingresos anuales de Overtime suelen oscilar entre los 50 y los 100 millones de dólares. Ahora, la startup está desarrollando su propia liga de baloncesto estrella, la Overtime League, formada por deportistas de entre 16 y 18 años.

Realworld

Esta plataforma quiere ayudar a la generación Z en tareas rutinarias del día a día relacionadas con la salud, las finanzas o el trabajo. La plataforma recaudó 3,4 millones de dólares en 2021, incluyendo la inversión de Bezos Expeditions.

La app ayuda es muy amplia y trata aspectos tan diferentes como explicar el funcionamiento de ciertos impuestos o lo que ocurre durante un embarazo. 

Funciona a través de guías de juego y actualmente tiene más de 90. Ofrece acceso, pero proyecta un modelo de suscripción para funciones adicionales.

 

Arrived Homes

Después del éxito de invertir en Airbnb en 2011, cuando solo era una startup, Bezos vuelva a apostar por el sector inmobiliario.

Arrived Homes es una plataforma de inversión inmobiliaria que compra propiedades en toda Norteamérica y las convierte en alquileres a largo y corto plazo. Bezos ya ha invertido 2 veces en esta empresa.

Stark Bank

Otra de las empresas a las que Bezos le ha echado el ojo es esta startup brasileña de tecnología financiera. La empresa gestiona actualmente unos 108 millones de dólares y más de 300 clientas. 

Tras su última ronda de financiación estaría cerca de convertirse en unicornio.

VIDEO

Así vive y gasta su dinero... JEFF BEZOS: de Amazon a Blue Origin

Outgo Inc.

Esta startup realiza un seguimiento a las mercancías. Ha recaudado 3,4 millones de dólares en su última ronda de financiación.

La empresa es ambiciosa y calcula que se dirige a un mercado de unos 400 millones de dólares en el que quiere aprovechar sus tarifas, inferiores a las del sector.

doxo

Esta aplicación reúne diferentes métodos de pago de facturas online. Tiene varios socios fuertes como AT&T Inc. y Sound Community Bank y se marca como objetivo modernizar el sector del pago de facturas, que asciende a 4,61 billones de dólares en Estados Unidos.

Bezos fue ya uno de los primeros inversores de doxo en 2013.

Wildtype

En febrero de 2022 Wildtype recaudó 100 millones de dólares en una ronda de financiación en la que participó Bezos. La empresa se dedica a la cría de salmón cultivado en células y en breve comercializará también marisco cultivado. 

La startup busca ofrecer salmón tipo sushi sin microplásticos para hacer frente al peligro medioambiental de los peces silvestres.

Cloud Paper

En un intento de luchar contra la deforestación, esta startup diseña papel higiénico y toallas de papel a partir de bambú. Tiene el certificado Forest Stewardship Council y en solo un año ha salvado más de 10.000 árboles. 

Bezos Expeditions fue uno de los primeros inversores importantes en fijarse en ella. Las ventas de Cloud Paper aumentaron un 930% desde su última ronda de financiación con un incremento del 230% en la base de clientes directos. Igualmente, los ingresos de la startup aumentaron desde entonces un 800%.

De Jeff Bezos a Sergey Brin: por qué los más ricos del mundo confían sus inversiones personales a mujeres

Lummo

Bezos se metió en el sudeste asiático con su apuesta por la plataforma de SaaS D2C, Lummo. Está especializada en servicios de análisis de datos para plataformas de comercio electrónico. Ha vivido un boom desde el crecimiento de su producto estrella, LummoSHOP.

El fundador y consejero delegado, Krishnan Menon, ha manifestado tras la inversión de Bezos que prepara el negocio para un crecimiento exponencial en los próximos meses y años. Cree que la inversión reforzará los esfuerzos de Lummo para seguir construyendo una oferta de productos D2C y ofrecer un mayor valor a los empresarios y las empresas en Indonesia. 

Nexo común

Desde luego, es obvio que la mayoría de las empresas en las que Bezos ha invertido en los últimos meses tienen un público común: la generación Z. 

Bezos parece tener claro que esta generación influirá mucho en el futuro de la sociedad moderna. Preocupados por la digitalización y el medioambiente como factores claves a desarrollar. 

Otros artículos interesantes:

Los mejores consejos para ahorrar de Warren Buffett, Elon Musk, Jeff Bezos y otros multimillonarios

¿Qué es 'MATANA'? Adiós a las 'FAANG': estos son los gigantes tecnológicos, según los expertos

El inversor que anticipó las últimas burbujas financieras advierte de una caída épica de la bolsa: los pronósticos de 5 expertos

Te recomendamos