Si tienes una de estas pesetas puedes ganar hasta 1.600 euros en una subasta online

Si tienes una de estas pesetas puedes ganar hasta 1.600 euros en una puja online

Muchos españoles todavía conservan billetes y monedas de pesetas, ya sea por tenerlas como recuerdo o simplemente porque olvidaron canjearlas en el Banco de España.

Aunque las pesetas ya no se puedan cambiar por euros, lo cierto es que todavía puedes obtener un buen rendimiento económico por ellas si sabes cómo hacerlo.

11 cosas que ya no utilizas y con las que puedes ganar un dinero extra: estos son los productos que se venden de forma más rápida en el mercado de segunda mano

En internet hay diferentes páginas de subastas en las que tienes la opción de vender tus pesetas. Algunas de ellas se venden por miles de euros.

Según recoge La Información, en la página web de pujas Monedalia es posible conseguir mucho dinero gracias a tus pesetas antiguas. La próxima subasta es el 10 de marzo y no te la puedes perder.

A continuación, se detallan las monedas y billetes de pesetas que puedes colocar en el mercado de colección por hasta 1.600 euros.

Billete de 5.000 pesetas: 90 euros

Billete de 5000 pesetas

Este billete es del año 1976 y tiene un pequeño arañazo en la parte central.

A pesar de este daño, el billete se vende por 90 euros. Si tienes uno de ellos que se encuentre en perfecto estado podrías conseguir más dinero por él en esta misma puja.

Moneda de 10 pesetas: 170 euros

Moneda de 10 pesetas

Se trata de una moneda de 10 pesetas de color dorado cuyo origen es el año 1878. 

Su antigüedad se paga a 170 euros. Al igual que en el anterior caso, si tienes una en perfecto estado puedes conseguir más dinero.

Moneda de 5 pesetas: 300 euros

Moneda de 5 pesetas

Es la moneda más antigua de esta puja, pues data del año 1871. Es una de las más solicitadas, ya que su precio de salida está en los 180 euros y suele llegar a los 300 euros.

Esta moneda de 5 pesetas se considera rara, y debido a su antigüedad no es fácil que la tengas, pero en ese caso puedes obtener un buen pellizco.

Moneda de 100 pesetas: 1.600 euros

Moneda de 100 pesetas

Esta peseta es la más valiosa de las que vas a encontrar en la puja de Monedalia. Es del año 1897 y tiene impresa la imagen de niño de Alfonso XIII.

Una de estas pesetas te puede hacer ganar hasta 1.600 euros si su estado es aceptable y no tiene daños demasiado visibles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: