TikTok presiona a los vendedores de su plataforma de comercio electrónico para que hagan directos durante al menos dos horas seguidas

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Una influencer mostrando un producto en redes sociales.jpg

VCG

  • TikTok aconseja a los vendedores de su plataforma de comercio electrónico, TikTok Shop, que se pasen al menos dos horas seguidas retransmitiendo contenido en directo para conseguir atraer cierta repercusión.
  • Algunos vendedores han explicado a Business Insider que se marcan el objetivo de retransmitir durante ocho horas seguidas, mientras que uno ha asegurado que el pasado Cyber Monday hizo una retransmisión de 24 horas en directo.

TikTok aconseja a los vendedores de TikTok Shop, su nueva plataforma de comercio electrónico, que retransmitan contenido en directo durante un mínimo de dos horas cuando estén intentando vender un producto, según ha confirmado un portavoz de la empresa a Business Insider.

La red social también aconseja a sus vendedores que hagan directos "con regularidad", publiquen vídeos que anuncien las próximas retransmisiones en directo y utilicen las herramientas de análisis de la aplicación de TikTok para identificar los días y las horas en los que sus seguidores son más activos, según la documentación que comparte la empresa con los vendedores.

Las retransmisiones en directo son un medio fundamental para que los vendedores promocionen sus productos e impulsen sus ventas a través de TikTok Shop, una plataforma en la que la empresa ha puesto todo su empeño durante el último año en mercados como el estadounidense (a la espera de que esté disponible en España).

Según han explicado a este medio de comunicación dos vendedores que ofrecen sus productos en TikTok, hacer directos más largos significa tener más oportunidades de atraer la atención de los usuarios de la red social y de recibir la atención del algoritmo de TikTok.

A compilation of TikTok screenshots showing creators who talked about TikTok shop ads.

"Cuanto más tiempo puedas permanecer, más gente puedes atraer para comentar y cosas por el estilo", ha asegurado Drew Roder, director de servicios de medios de la firma de electrónica Newegg, que vende artículos como mandos de Xbox y auriculares Anker en TikTok y que cuenta además con una asociación logística con la compañía.

Newegg suele emitir en directo durante ocho horas seguidas en TikTok, pero recientemente hizo una retransmisión de 24 horas seguidas en directo con motivo del Cyber Monday. Esta empresa graba sus emisiones en directo para TikTok y otras plataformas en un estudio del que dispone su oficina, que se encuentra en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos.

"Si haces menos de una hora, no le das al algoritmo la oportunidad de encontrar a tu público", sostiene Roder.

Otros vendedores de EEUU también están intentando hacer directos de ocho horas seguidas en TikTok con la esperanza de aumentar el compromiso de su audiencia.

What Goes Around Comes Around, una tienda con sede en Nueva York que utiliza un estudio de compras en directo para vender artículos de lujo de segunda mano como bolsos en TikTok, ha indicado a Business Insider que actualmente se atiene a la regla de al menos dos horas en directo para sus retransmisiones. 

Sin embargo, este negocio neoyorquino afirma que, en el futuro, quiere hacer directos de ocho horas seguidas en los que la retransmisión pase de un presentador a otro.

 

La presión de TikTok para que los vendedores estadounidenses hagan retransmisiones en directo más largas refleja lo que las plataformas y los vendedores han hecho en mercados más maduros como China, donde las retransmisiones de cuatro, seis u ocho horas generan cientos de miles de millones en ventas al año.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, gestiona una aplicación de vídeo similar en China llamada Douyin y los contenidos que funcionan bien en esa plataforma suelen ser los siguientes en llegar a TikTok.

"En Asia, donde sabemos que se originó el live shopping, estamos viendo que mantendrán el streaming y será un anfitrión tras otro", apunta Mason Howell, director general y anfitrión de livestream en What Goes Around Comes Around.

No queda claro si TikTok podrá imitar el éxito de las compras en directo de su aplicación hermana con sede en China. 

El mercado de las compras a través de redes sociales está aún en fase de desarrollo en Estados Unidos y el apetito de los consumidores no está demostrado. Todavía es pronto para TikTok Shop, que se lanzó oficialmente en ese mercado en septiembre, pero que empezó a hacer pruebas hace poco más de un año. Aun así, la empresa ya le está generando ventas significativas a algunos vendedores.

"Es una plataforma que va a madurar rápidamente", asegura Roder.

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