TikTok quiere enfrentarse a Amazon y multiplicar por 4 su negocio de compras este año, pero se enfrenta a grandes retos

TikTok shop
  • TikTok quiere "más que cuadruplicar" el tamaño de su negocio de comercio electrónico.
  • Según Bloomberg, su objetivo es pasar de los 4.000 millones de euros de ventas del año pasado a los 20.000 millones de este año.

TikTok quiere "más que cuadruplicar" el tamaño de su negocio de comercio electrónico hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares en ventas este año, informó Bloomberg el jueves, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Esto supondría un enorme aumento con respecto a los 4.400 millones de dólares (alrededor de 4.000 millones de euros) que TikTok Shop facturó el año pasado, y la mayor parte del crecimiento provendría de mercados del sudeste asiático como Indonesia, donde las ventas en directo son muy populares, según Bloomberg.

TikTok Shop está disponible en 7 regiones de Asia. Se lanzó en el Reino Unido en 2021 y está en "beta" en Estados Unidos. TikTok ha estado intentando aumentar su oferta en EEUU ofreciendo descuentos a los comerciantes para que prueben el producto.

 

TikTok quiere aumentar sus ventas en EEUU y Europa y que los consumidores la vean como una alternativa a Amazon, pero la realidad del mercado actual significa que esos lugares supondrían una tajada mucho menor del objetivo de 20.000 millones de dólares de este año, informó Bloomberg.

Sin embargo, el lanzamiento mundial de TikTok Shop se ha enfrentado a algunos contratiempos. The Information recogió en abril que el producto había tenido dificultades para atraer a los comerciantes. Algunos de los planes de expansión de TikTok en mercados como EEUU también se frenaron en mayo, según informaron The Wall Street Journal y Financial Times.

Patrick Nommensen, director general de comercio electrónico de TikTok en el Reino Unido, declaró recientemente a Marta Biino, de Business Insider, que TikTok Shop había tenido éxito con pequeños y medianos comerciantes y que su equipo había estado trabajando para atraer a grandes marcas como L'Oréal.

Nommensen añadió que la expansión en EEUU estaba "en marcha". Mientras que TikTok Shop ha sido un éxito en el sudeste asiático, la falta de entusiasmo por el modelo de compras en directo en EEUU y Europa ha obstaculizado sus esfuerzos allí.

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Nommensen comentó a Business Insider que, aunque el vídeo de corta duración seguía siendo el principal motor del comercio electrónico de TikTok, pensaba que la compra en directo cobraría fuerza con el tiempo.

Hasta ahora no ha habido muchas pruebas de ello. Las principales plataformas sociales, como Instagram y YouTube, han tenido dificultades para convertir la compra en directo en un hábito entre los consumidores estadounidenses. Instagram eliminó su función de compras en directo en marzo, por ejemplo.

Si TikTok espera subirse a la ola de las compras en directo para competir con Amazon, algo tendrá que cambiar drásticamente en la forma de comprar de los estadounidenses.

TikTok no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider antes de su publicación.

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