Todo lo que se sabe ya del iPhone 14 y sus versiones Pro: diseño, procesador, cámara e incluso precio

El nuevo color del iPhone 13 en una Apple Store

Reuters

A pesar de que ahora le toca el turno a iOS 16 y a alguna que otra sorpresa en la WWDC para junio, ya se está empezando a hablar del iPhone 14, que si se sigue la hoja de ruta habitual de la firma de Cupertino, se presentará en septiembre de este año. 

Ya hay muchos rumores sobre cómo será el buque insignia de Apple. Desde un nuevo procesador para darle más potencia o mejoras en el apartado fotográfico, hasta la posibilidad de incorporar conexión USB-C o su posible precio de lanzamiento, que sería más caro de lo acostumbrado

Y a medida que se acerca su fecha de presentación —quedan unos 5 meses, si se cumplen los tiempos de Apple— empiezan a surgir nuevas pistas sobre lo que podría tener en su interior el iPhone 14, así como sus hermanos mayores. 

Una pieza de Mark Gurman en Bloombergdeja algunas ideas sobre las mejoras y características que podría tener el próximo iPhone y lo cierto es que hay mucha tela que cortar. 

Lo primero tiene que ver con el diseño. Desde el iPhone 6, Apple empezó un ciclo de 3 años para cambios relevantes. En el primer año, se presenta un aspecto completamente nuevo. En el segundo, se mantiene un diseño similar con actualizaciones internas. En el tercer año, el diseño recibe algunos cambios clave. 

Si esto se mantiene, se espera que el diseño del iPhone 14 mantenga esos bordes planos y esquinas redondeadas, así como protuberancias más grandes en la cámara para así poder montar sensores más grandes. 

Lo realmente llamativo es que Apple podría sorprender con colores poco habituales para su lineal, con uno que destaca por encima del resto: un modelo con acabado único que cambia de tono según las condiciones de iluminación.

El iPhone 14 en sus versiones Pro y Pro Max tendrá una pantalla OLED con un 'notch' muy reducido, según los últimos rumores

También se espera que siga el notch, aunque algo más pequeño. Para que desaparezca por completo y se integre en la pantalla, Gurman cree que esto ocurrirá en 3 o 4 años. 

En cuanto a la pantalla, se espera un lineal muy parecido. Es decir, 6,1 pulgadas para el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro y 6,7 pulgadas para el iPhone 14 Pro Max. 

Donde parece que habrá cambios, es en el iPhone 14 Max que subirá de las 6,1 pulgadas a las 6,7 pulgadas debido a que este tamaño de pantalla es muy popular en China. 

En cuanto al procesador y la cámara del iPhone 14, habrá elementos exclusivos de las versiones Pro, tanto del modelo básico como de la versión Max. Esto quiere decir que el gran angular de 48 megapíxeles, así como el chip A16, se verá en los dispositivos prémium de la compañía de Cupertino. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: