Todos los actores que han interpretado a James Bond, clasificados de peor a mejor

De izquierda a derecha, Daniel Craig, Sean Connery y Pierce Brosnan como James Bond.
De izquierda a derecha, Daniel Craig, Sean Connery y Pierce Brosnan como James Bond.

MGM

  • La nueva película de James Bond, Sin tiempo para morir, se estrenó el pasado 1 de octubre.
  • El largometraje es la última actuación de Daniel Craig como el famoso espía James Bond.
  • Business Insider ha clasificado a los 6 actores que han interpretado a Bond en el cine.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El estreno de la última película de la saga de James Bond, Sin tiempo para morir, ha acaparado a la atención por diversas razones. Por una parte, es la segunda película que más ha recaudado en su debut en España, después de Fast and Furious 9 y, por otra parte, es la última entrega en la que participará el actor Daniel Craig.

Con motivo de su estreno, Business Insider ha clasificado a los 6 actores que han interpretado al famoso espía británico 007 del peor al mejor.

El peor: George Lazenby (1969-1969)

George Lazenby como James Bond.

El actor australiano George Lazenby aparece en esta lista por mera cortesía. Interpretó a Bond una única vez en 1969 en la película 007 al servicio de su Majestad. Fue reclutado por Eon Productions, la productora de la película, después de que Sean Connery decidiera retirarse. Sin embargo, fue rápidamente reemplazado por Roger Moore cuando la saga se reanudó en 1973 con Vive y deja morir.

Pierce Brosnan (1995-2002)

Pierce Brosnan en un rodaje en 1997.

Después de llevar 15 años viendo a Daniel Craig en el papel del famoso espía, es fácil olvidar el daño que Pierce Brosnan le hizo a la saga de James Bond. No obstante, siempre es importante recordar los peores momentos, ya que estos ayudan a crecer.

Las películas de Brosnan tenían hasta malas armas.

Es importante señalar que GoldenEye —la primera película que rodó Brosnan —fue también la primera de la saga no producida por Albert R. Broccoli, su creador, a quien sucedió su hija, Barbara Broccoli, junto con su hijastro, Michael G. Wilson. Sin embargo, se ha publicado que Albert Broccoli favoreció la elección de Brosnan, por lo que tal vez era hora de que renunciara.

No obstante, a lo largo de sus 4 películas, Brosnan alejó a Bond de sus orígenes y lo convirtió en algo más "hollywoodiense" y menos interesante.

Roger Moore (1973-1985)

El actor británico Roger Moore, interpretando a James Bond en 1972.

Roger Moore se puso el traje de James Bond 7 veces, y la mayor parte de sus películas fueron dirigidas por el director británico John Glen, que tenía una habilidad sin igual para capturar el caos puro en la pantalla. Por esto es por lo que el agente 007 de Moore era más conocido.

En sus 7 películas, Moore fue al espacio, luchó contra una manada de cocodrilos y desactivó una bomba nuclear. Y aunque el personaje de Moore era carismático y entretenido, rara vez había algo de sustancia en lo que decía. Y por esta razón, no es recomendable volver a ver todas sus películas.

Timothy Dalton (1987-1989)

Timothy Dalton como James Bond.

La única razón por la que Timothy Dalton no está en la parte superior de esta lista es que interpretó a Bond solo 2 veces, lo que no se debió a malas calificaciones o números de taquilla. Sus películas 007: Alta tensión (1987) y Licencia para matar (1989) son 2 de las películas de Bond más queridas y la versión oscura y mayormente seria de Dalton de 007 es considerada la interpretación más precisa de los libros de Ian Fleming.

"Quería hacerlo humano", dijo Dalton sobre su interpretación de Bond durante una entrevista en 2008. "No es un superhombre; no puedes identificarte con un superhombre. Puedes identificarte con el James Bond de los libros. Es un hombre empañado, en realidad. Quería capturar esa sensación ocasional de vulnerabilidad y quería capturar el espíritu de Ian Fleming", añadió.

Como muchas personas han dicho antes, la interpretación de Bond por parte de Dalton allanó el camino para el período de estrenos más rentable de la saga con el personaje de Daniel Craig. La carrera de Dalton como 007, sin embargo, se vio truncada debido a complejas disputas legales entre los productores de la película MGM y Eon Productions, que detuvieron la producción hasta 1994, cuando expiró su contrato.

Sean Connery (1962-1967)

Sean Connery en la película original de James Bond.

Sean Connery tuvo una carrera legendaria como actor en la que rodó más de 50 películas e incluyó apariciones en algunas de las películas más icónicas de Hollywood, como Marnie, la ladrona de 1964, Indiana Jones y la última cruzada de 1989 y Los intocables de 1987, por la que ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto. No obstante, en el momento de su fallecimiento fue recordado principalmente por su papel como 007.

Según el propio Connery, su interpretación de Bond logró encantar a todos menos a Fleming.

"Nunca me presentaron a Fleming hasta que ya estaba bien metido en la película, pero sé que él no estaba contento con mi elección", afirmó en The South Bank Show en 2008.

A pesar de las reservas de Fleming, Connery interpretó al agente secreto en 7 películas de 1962 a 1983, y su versión es recordada no solo como la más genial de la saga, sino como uno de los personajes más geniales de la historia cinematográfica.

Los poderes de Connery como 007 provienen de su propio carisma. Como mejor describió Barbara Walters en una entrevista de 1987, el escocés era alguien que no pretendía ser sexy; simplemente rezumaba clase. Connery también puede afirmar que es el único actor de Bond que realmente logró que sonara bien la famosa frase, "Mezclado, no agitado".

El mejor: Daniel Craig (2006-2021)

Daniel Craig como James Bond en 'Sin tiempo para morir'.

Las películas de Bond de Daniel Craig son oscuras, físicas y entretenidas. No obstante, es el éxito comercial de Craig lo que lo ha colocado en la cima de esta lista. Los números no mienten: Skyfall de 2012, la tercera de Craig como James Bond y la primera colaboración con el director británico Sam Mendes (American Beauty), recaudó casi 950 millones de euros en la taquilla mundial, lo que la convierte en la película de la saga 007 más comercial y exitosa de todos los tiempos.

El retrato de Craig del espía británico ayudó a revivir la franquicia, que, en ese momento, llevaba tiempo luchando por encontrar una identidad contemporánea para 007 después de las películas de Brosnan.

La última película de Craig, Sin tiempo para morir, se estrenó en España el pasado 1 de octubre. Teniendo en cuenta lo que lleva recaudado a nivel mundial, Craig podría no ser solo el actor que salvó la saga Bond sino también el actor que salvó el cine.

Otros artículos interesantes:

9 películas tan malas que provocaron la cancelación de sus sagas

Estos 21 proyectos de Netflix podrían llegar a ser sagas de éxito mundial

Del 'sinsajo' al 'afiloz': la mente que está detrás de las traducciones de sagas como 'Los juegos del hambre' o 'Divergente'

Te recomendamos