Toyota cambia de opinión y comienza su "agresivo cambio en la electrificación"

Una fábrica de Toyota en EEUU.

REUTERS/Jordan Vonderhaar

  • Koji Sato, nuevo presidente de Toyota, ha cambiado radicalmente la estrategia de la marca, que ahora sí se quiere meter de lleno en el mercado de los coches eléctricos.
  • Aunque no van a dejar a los híbridos, Toyota es consciente de que parte en desventaja sobre el resto de sus competidores en esta materia.  

Donde dije digo, digo Diego. Esta es la filosofía de Koji Sato, nuevo presidente de Toyota, sobre los coches eléctricos. Hasta su llegada, la compañía incluso había recurrido a la ciencia para demostrar que estos vehículos no eran los más adecuados para el futuro y argumentar por qué ellos se decantaban por los híbridos.

Sin embargo, ahora todo eso ha quedado atrás. Según informa Asahi, Sato ha prometido llevar a cabo un cambio agresivo en la "electrificación", al tiempo que reconoce haberse quedado rezagado en los volúmenes reales de vehículos eléctricos vendidos en comparación con sus rivales.

"Nos gusta ver esto como una forma de animar a Toyota para que se ponga al día con los coches eléctricos. Si nos fijamos en términos prácticos en la situación actual, hemos hecho mucho en la reducción de las emisiones de carbono", explica el presidente de Toyota.

Sato no olvida de donde vienen. Toyota es líder en híbridos y su presidente subrayó que los distintos mercados tienen necesidades de propulsión diferentes, y que los mercados emergentes son más lentos a la hora de adoptar vehículos eléctricos puros.

Sin embargo, añade que estos nuevos coches ofrecen más funciones de software por su conectividad y otras características. Es por eso que sostiene que los de Toyota destacarán por su "inteligencia", como los servicios y el entretenimiento. Esto es lo único que se sabe sobre esos nuevos coches eléctricos de la marca. 

Pero, hacer este cambio, no va a ser gratis. Toyota debe modificar todo su sistema de producción para empezar a ensamblar estos vehículos eléctricos. Para la fabricación de los nuevos modelos, puede apoyarse en la plataforma e-TNGA, utilizaba para producir el crossover compacto eléctrico bZ4X. Este coche está disponible en Japón, Estados Unidos y partes de Europa, como Alemania y Gran Bretaña, así como en China y Tailandia.

Sin embargo, este no es el primer acercamiento de la marca con los coches eléctricos, ya que hace 3 años creó una empresa junto con BYD para investigar y desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos de batería.

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