Los empleados de Microsoft durmieron en centros de datos durante el confinamiento, según una persona cercana a la compañía

Microsoft

Reuters

  • Los empleados de Microsoft durmieron en los centros de datos de la compañía durante el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19, según una persona cercana a la empresa.
  • Los portavoces de Microsoft no especificaron dónde dormían exactamente los trabajadores o cuántos lo hicieron.  
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los empleados de Microsoft durmieron en los centros de datos de la compañía durante el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19, según ha revelado una persona cercana a la empresa y recoge CNBC

Tal y como apunta el mismo medio, a pesar de que muchas empresas de tecnología mandaron a sus empleados a trabajar desde casa después de que estallase la crisis sanitaria en 2020, algunos de estos eran tan importantes que tenían que realizar sus ocupaciones desde el mismo lugar. 

Este fue el caso concreto de unos pocos que trabajaron en las ubicaciones que contienen los servidores para servicios online como Microsoft Teams, así como la infraestructura de nube pública que impulsa las aplicaciones de clientes de terceros.

Kristen Roby Dimlow, vicepresidenta corporativa de recompensas totales, desempeño y conocimientos comerciales de recursos humanos, explicó durante una conversación con los analistas de Morgan Stanley Josh Baer y Mark Carlucci que había escuchado "historias increíbles" sobre personas que dormían literalmente en los centros de datos. 

Según contó Dimlow, en ciertos países hubo un confinamiento muy severo, por lo que los propios empleados optaron por dormir en dichas ubicaciones debido a su preocupación por quedarse atrapados en un control al intentar volver a casa.

¿Por qué Google, Apple y Microsoft tienen tanto interés en los estudiantes?

La misma fuente especifica que estas construcciones no suelen ser lugares donde la gente duerme por sus particularidades. Por ejemplo, los pasillos pueden pasar de estar calientes por el aire que sale de los servidores a fríos debido al aire acondicionado para evitar que las máquinas de sobrecalienten. 

Los portavoces de Microsoft no especificaron dónde dormían exactamente los trabajadores de los centros de datos o cuántos lo hicieron. 

Noelle Walsh, vicepresidenta corporativa del grupo de innovación yoOperaciones en la nube de la compañía, señaló en una entrevista con CNBC el pasado mes de abril que la tecnológica había cambiado varios aspectos del trabajo en dichos centros debido a la pandemia. 

Según explicó, a los empleados se les permitía trabajar desde casa si sentían ansiedad por acudir al entorno laboral. Además, si no querían coger el autobús, la compañía les proporcionaba transporte desde y hacia los centros de datos e incluso permitía se hospedasen en hoteles. 

Otros artículos interesantes:

Las 8 mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

Ya te puedes despedir de Internet Explorer, Microsoft ha fijado la fecha en la que el navegador desaparecerá

Google, Amazon y Microsoft aceleran sus planes para conquistar el negocio de la salud en plena pandemia