El truco para acabar con las cucarachas definitivamente: una verdura

Verdura para acabar con las cucarachas

BI España

  • Las cucarachas son uno de los insectos que más terrores y fobias provoca: un desconocido repelente casero es una hortaliza común. 
  • Conoce cómo puedes utilizar el pepino para ahuyentar a las cucarachas y que nunca más vuelvan a molestarte.

Uno de los peligros que acechan ante las olas del calor del verano —especialmente si también se combina con humedad— es la llegada de las cucarachas a tu hogar. Si quieres encontrar los nidos de cucaracha, su hábitat predilecto es el húmedo y oscuro: se acercan a las sobras de comida, los envases abiertos, la basura orgánica o los platos sin fregar. 

Si no quieres que estos desagradables bichos te visiten y se escondan en tus tuberías, fregadero o cubo de la basura, una gran solución son los remedios caseros contra las cucarachas. Uno de los más desconocidos es una hortaliza de temporada que seguramente utilices para tus refrescantes ensaladas de verano: el pepino, repelente natural para ahuyentar cucarachas.

Esta verdura no solo tiene grandes beneficios para la salud, sino que puede ayudarte a luchar contra las cucarachas.

Cómo preparar un repelente casero para las cucarachas con pepino

Rebana el pepino en trozos, llena el vaso de la batidora de agua, añade la hortaliza y tritura. Añade esta mezcla casera al cubo de la fregona y friega con ella el suelo de tu casa. El aroma que despide el pepino es repelente para las cucarachas y las ahuyentará de tu hogar.

Una alternativa es poner trocitos de pepino por la casa. 

Hay muchos más repelentes caseros que también funcionan para este insecto: detestan el olor de las especias frescas, como el laurel o la albahaca. También el ajo. Otro repelente natural para las cucarachas es la pasta de bicarbonato, agua y azúcar, así como el vinagre. 

Desde El Mueble explican que los remedios como esta mezcla de bicarbonato deben aplicarse por las zonas en las que sabes que aparecen las cucarachas, como agujeros, tuberías o grietas. Otro truco alternativo es la mezcla de cebolla y ácido bórico, que tendrás que triturar de forma conjunta hasta que quede una pasta sólida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.