Llevo coletas como camarera para conseguir propinas más altas de los hombres: es asqueroso, pero funciona y tengo que pagar el alquiler

Fortesa Latifi
| Traducido por: 
Hannah Pemberton

Hannah Pemberton

  • Hannah Pemberton, camarera en Ohio (Estados Unidos), utiliza la "teoría de la coleta" para conseguir más propinas en el trabajo. 
  • La teoría dice que cuando las camareras llevan coleta, y por tanto parecen más jóvenes, reciben más propina de los hombres.

Este artículo se basa en una conversación mantenida por la redactora con Hannah Pemberton, una camarera de Ohio, EEUU. Esta solo ha sido editada por razones de extensión y claridad.

Llevo coletas en el trabajo para ganar más dinero. Si crees que estoy jugueteando con los hombres para que me den propinas, te confesaré lo siguiente: lo estoy haciendo y me encanta. Me he pasado la vida bajo el escrutinio masculino y ahora por fin he puesto el sistema a mi favor. Me siento poderosa y me alegro de sentirme así.

Empecé a hacerlo porque las coletas me parecían bonitas, pero luego me di cuenta de que ganaba más dinero cuando las llevaba que cuando no. Además, me fijé en que trenzarme las coletas hace que mis propinas aumenten aún más, así que también lo hago. 

Descubrí '#pigtailtrend' en Internet

Me fijé en esta tendencia en TikTok y fue como: "Dios mío, eso es lo que estoy haciendo". Publiqué mi propio TikTok al respecto, y fue muy divertido conectar con otras mujeres en los comentarios que hacen lo mismo.

Y funciona.

Creo que funciona porque me hace parecer inocente y joven, casi infantil

Es bastante asqueroso que esto sea lo que les gusta a los hombres, pero al mismo tiempo puedo ganar dinero con ello, y necesito pagar el alquiler.

Incluso le expliqué la teoría de la coleta a uno de los chicos a los que atendía, y me dijo: "Sí, funciona porque queremos tirar de ellos". Yo le dije: "Bueno, en efecto esto es una asquerosidad, pero vale. Cogeré tu dinero".

Una siente cierto empoderamiento al adoptar esta actitud. Se asume que es desagradable, pero lo aceptas porque sabes que estás ganando con ello.

Las camareras tenemos mucho que aguantar

Las camareras muchas veces recibimos comentarios de los clientes sin importar lo que llevamos puesto o cómo nos peinemos. Muchas veces nos sentamos en la parte de atrás del restaurante durante los descansos y hablamos entre nosotros de las asquerosidades que nos dicen los clientes. 

Parte del trabajo consiste en aguantar estos comentarios, aunque por otra parte me encanta que vayamos encontrando formas de sacar partido de la situación en la que nos encontramos.

Una noche, por ejemplo, recibí 100 dólares de un tipo al que ni siquiera estaba sirviendo. Estaba flirteando conmigo y ofreciéndose a llevarme de crucero, y yo le dije que no podía porque necesitaba trabajar para ganar dinero, así que me dio un billete de 100 dólares. Fue una locura.

También he descubierto otras formas de modificar mi aspecto para ganar más propinas

Me pongo el delantal más arriba para ceñirme la cintura y mostrar mis curvas. Me he dado cuenta de que la gente da más propinas cuando llevo apenas algo de maquillaje, así que lo hago, aunque a mí en realidad me gusta ser más atrevida con el maquillaje cuando no trabajo. Creo que les gusta porque casa con el aspecto inocente de mis trenzas.

También enseño un poco de escote, lo justo para despertar el interés de los chicos sin incomodar a las mujeres.

 

He perfeccionado mi look para recibir el máximo de propinas y estoy orgullosa de ello.

Me encanta haber podido compartir consejos con otras mujeres en TikTok. Sinceramente, me encanta ser una inspiración para que cada día más compañeras se aprovechen de los clientes desagradables. 

Deberían darme propina por ser una buena camarera, pero esto no funciona así. Todo gira alrededor de la apariencia, así que seguiré haciéndome trenzas y diciéndoles a otras mujeres que hagan lo mismo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.