Todo lo que haces mal al cortar la cebolla y cómo debes hacerlo, según un chef

mujer cortando cebolla, cocinar
  • La cebolla es un ingrediente básico de la cocina, clave para preparar sofritos o aportar sabor a tus platos.
  • Pero puede que no la estés cortando bien y, como advierte el chef Sonny Hurrell en TikTok, con ello estés malgastando tu tiempo y no aproveches del todo el alimento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A la hora de cocinar, ¿te planteas cuál la mejor manera de cortar los alimentos?

Quizá eres de los que no le da mucha importancia al método y trocea todo de manera similar, ya sean las patatas para freír, el tomate para la ensalada o el jamón serrano del bocadillo.

Sin embargo, existe una forma correcta de hacer casi todo. También de cortar los alimentos antes de ser cocinados. 

En el caso de la cebolla, saber cortarla como un profesional hará el proceso más rápido, supondrá derrochar menos y eliminará lágrimas.

Cómo cortar la cebolla como un experto

El truco para saber cortar cebollas viene, como casi todo últimamente, de TikToK. El chef Sonny Hurrell ha revelado en la plataforma cómo hacerlo como un auténtico experto.

Tal como advierte Hurrell, la mayoría de las personas tiende a seguir un patrón similar: cortar grandes partes de cada extremo, quitar la cáscara, después partir por la mitad y trocear. Error.

Si te has reconocido en este método, te conviene saber que, según el chef, podrías estar desperdiciando hasta un tercio de la cebolla. Y, además, siguiendo este corte, la raíz de la cebolla pasa a ser troceada también, haciendo que el gas lacrimógeno que contiene se extienda por el alimento y llores.

¿Cuál es la manera correcta de cortar cebollas como un profesional? 

Siguiendo las indicaciones de Hurrell, lo primero que debes hacer es cortar la cebolla en vertical. Es decir, coloca el cuchillo a lo largo de la cebolla, en el centro, desde la raíz al extremo y corta.

Después, elimina el exceso de cáscara que hay en uno de los extremos. Y deja la raíz, "a menos que vayas a cortar en juliana", advierte. Así evitarás el picor clásico que terminar por hacerte llorar.

Una vez hayas realizado este paso, corta la cebolla por la mitad. Y empieza a picar si lo deseas.

Parece un gesto simple. Pero con este método no solo aligeras el proceso. Te sorprenderás de la cantidad de cebolla que dejarás de tirar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.