De escalada a retiros para meditar: los trucos de las jóvenes promesas del capital riesgo para cuidar su bienestar mientras intentan cerrar operaciones

Ben Bergman,
Madeline Renbarger,
Darius Rafieyan,
Samantha Stokes,
Vishal Persaud
| Traducido por: 
Varios jóvenes talentos del capital riesgo explican que la meditación es una de sus claves para el bienestar.
Varios jóvenes talentos del capital riesgo explican que la meditación es una de sus claves para el bienestar.

Syda Productions / Shutterstock.com

  • La nueva generación de inversores de capital riesgo está adoptando una cultura del bienestar como contrapeso a la acelerada vida de las inversiones.
  • Business Insider ha pedido a los lectores y a los principales inversores de capital riesgo que nombren a los perfiles más prometedores del sector en 2023.
  • Estas jóvenes promesas comparten sus trucos de bienestar favoritos.

Los jóvenes más prometedores de Silicon Valley afirman que sus trucos de bienestar son esenciales para mantenerse en la cresta de la ola en el vertiginoso mundo de la inversión de capital riesgo.

Las principales preocupaciones de los consumidores hoy en día son la forma física, la nutrición, el aspecto, el sueño y la atención. Las jóvenes promesas del mundo del capital riesgo están a la vanguardia de la tendencia, por lo que muchas están adoptando diversas rutinas de bienestar.

Business Insider ha entrevistado a las promesas de 2023 del sector del capital riesgo para que compartan sus mejores trucos de bienestar para mantenerse en la cima en su trabajo. Algunos de ellos se limitan a una rutina diaria de ejercicio que incluye caminar, montar en bicicleta y practicar artes marciales. Otros apuestan por levantarse temprano, usar un diario y reducir la cafeína.

Luci Foncesa, de Base10, afirma lo siguiente: "La salud y el bienestar son muy importantes para mí. Uno de mis requisitos innegociables es moverme diariamente, que, combinado con mi práctica de la meditación, me garantiza sentirme mucho más enérgica, presente y consciente de mí misma".

Encontrar formas de moverse

Muchas de estas jóvenes promesas del capital riesgo tienen una relación con el ejercicio que va mucho más allá de pasar una hora al día en gimnasio o correr alrededor de la manzana de su casa. Para ellos, se trata de una práctica diaria que les ayuda a mantenerse físicamente en forma, así como un pasatiempo agradable que mejora su salud mental.

"En el último año, el ciclismo se ha convertido en algo más que un pasatiempo: es una fuente de paz y equilibrio en mi vida. Hay algo en embarcarse en un largo paseo después de un día de trabajo que transmite una profunda calma", explica a Business Insider Justin Williams, asociado sénior de Seae Ventures. 

Artes marciales.

OneInchPunch/Shutterstock

Otras empresas de capital riesgo afirman que están incorporando ejercicios que van desde las artes marciales a la marcha rápida, pasando por el yoga caliente o el búlder (un tipo de escalada).

Fiona Huang, socia de DCM Ventures, señala a Business Insider que acaba de incorporar a su rutina los ejercicios Megaformer, que utilizan una máquina reformadora de pilates mejorada para aumentar los beneficios del entrenamiento de fuerza.

Entrenamiento alta intensidad.

"Es un método de entrenamiento increíblemente eficaz que desafía al cuerpo y se ajusta a mis objetivos de bienestar", afirma.

Al igual que Huang, otros trabajadores del sector del capital riesgo indican que la eficiencia es la clave a la hora de elegir una rutina de ejercicios eficaz. Muchos cuentan a Business Insider que combinan el movimiento con su trabajo, como Laura Bock, socia de QED Investors, que va en bicicleta a trabajar y a las reuniones en Nueva York, y Amanda Herson, socia de Founder Collective, que invita a los fundadores a reuniones de negocios a pie.

Taylor Brandt, vicepresidenta de Headline, relata que hace poco empezó a caminar en una cinta inclinada mientras veía las grabaciones de las reuniones en el software de transcripción de llamadas Avoma, en el que invirtió Headline.

"Puedo ponerme al día sobre posibles inversiones mientras hago ejercicio: todos ganamos", afirma.

Encontrar tiempo para meditar

Muchos de los inversores de capital riesgo de esta lista de jóvenes promesas del año recomiendan la meditación como forma de descansar de la vida cotidiana y centrarse en lo importante.

"Este año, decidí aumentar mis 10 minutos de meditación diaria a unos 30-40 minutos diarios", explica Luci Fonseca, socia de Base10 Investors, a Business Insider. "Ha cambiado mi capacidad para concentrarme, controlar mis pensamientos y emociones, modular mis respuestas en situaciones de estrés y presentarme ante los demás el resto del día", añade.

Vivien Ho, socia de Pear VC, se dirige a un retiro de Vipassana durante las vacaciones de Año Nuevo, donde pasa 10 días meditando en silencio.

Algunos afirman que llevar un diario les ayuda a organizar mejor sus días.
Algunos afirman que llevar un diario les ayuda a organizar mejor sus días.

Plume Creative/Getty Images

Ashley Paston, socia de Meritech Capital, alaba los beneficios de la meditación y de llevar un diario.

"Es increíble cómo dedicar tan solo 10 minutos al día me ayuda a marcar el ritmo y la estructura del resto de la jornada", explica a Business Insider.

Dormir bien y comer sano

Para algunos, las rutinas básicas centradas en unos buenos hábitos de sueño y una alimentación sana les ayudan a mantenerse en lo más alto, como Ahmed Mirza, inversor de Techstars que está "obsesionado" con acostarse a las 10 de la noche y despertarse a las 5 de la mañana.

Amber Atherton, socia de Patron, también es partidaria de acostarse a las 10 de la noche, y señala que cuando se queda despierta hasta más tarde, le resulta mucho más difícil sentirse descansada.

Brandon Hoffman, de Sunset Ventures, va un paso más allá controlando el nivel de cafeína durante su rutina matutina y segurándose de que bebe suficiente agua a lo largo del día.

"Me despierto temprano y me tomo mi primera taza de café descafeinado para retrasar la ingesta de cafeína hasta unas 2 horas después de despertarme sin tener que renunciar a una bebida caliente poco después de salir de la cama. Además, tengo una taza grande vacía al lado de la cafetera. Cada vez que preparo una taza de café (unas cuantas al día), me aseguro de llenar esa taza grande hasta arriba con agua y me la bebo. Este ha sido mi truco para aumentar mi ingesta de agua, especialmente para equilibrar un diurético como el café",  comenta a Business Insider.

Uno de ellos afirma que toma un vaso de vinagre de sidra manzana todas las mañanas.
Uno de ellos afirma que toma un vaso de vinagre de sidra manzana todas las mañanas.

ablokhin/Getty Images

Para otros inversores, los suplementos son innegociables, como Tobi Coker, socio de Felicis, que toma un vaso de vinagre de sidra de manzana a primera hora de la mañana, y Javier Grevely, de Wellington Management, que confía en su probiótico y su zumo verde, que contienen alimentos como la col rizada y la hierba de trigo.

Para Natalie Borowski, inversora de Coefficient Captial cuyos padres son inmigrantes de Europa del Este, la salud intestinal es de suma importancia, y ella creció con muchos encurtidos y alimentos fermentados.

"He intentado recuperar el nivel de diversidad nutricional que tenía en la dieta de mi infancia. En mi apartamento de Brooklyn, he estado cocinando un montón de verduras en escabeche, kéfir (bebida de yogur fermentado) y kombucha (ésta no siempre ha tenido éxito) basándome en las recetas de mi madre y mi abuela", explica a Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.