Twitter admite que ha inflado durante años el número de usuarios de la red social antes de la compra por parte de Elon Musk

Elon Musk.
Elon Musk.

Reuters

Twitter ha presentado los resultados del primer trimestre del año en donde ha mostrado unas ganancias de 484 millones de euros y además ha crecido hasta los 229 millones de usuarios activos. 

Unos datos muy positivos que, aunque no han estado a la altura de las expectativas de los analistas, son bastante buenos. Sin embargo, esto no se está llevando todos los focos.

Tal y como desvelan en Axios, la red social ha admitido que lleva años inflando el número de usuarios diarios monetizables desde el primer trimestre de 2019 hasta el cuarto trimestre de 2021. 

Twitter dice que lo ha hecho accidentalmente, ya que hay una función que permite a las personas vincular varias cuentas separadas para cambiar entre ellas. Al final siguen siendo una misma cuenta, pero la compañía americana ha contado estas cuentas como si fuesen de diferentes usuarios durante más de 3 años

Elon Musk asegura que Twitter se ajustará a las leyes en materia de la libertad de expresión: qué debes saber sobre la nueva normativa aprobada por la UE

No es la primera vez que ocurre. Ya en 2017 admitió haber contado de más su número de usuarios y lo hizo desde 2014 hasta 2017. 

Llama la atención que esta noticia llega días después de la compra de Twitter por parte de Elon Musk por 41.000 millones de euros

Ahora toca ver si han inflado los 12 millones de nuevos usuarios que han sumado en este trimestre, aunque esto ya le tocará trabajarlo a Musk, que ya tiene en mente varias ideas que poner en marcha. 

Desde bajar el precio de Twitter Blue, su servicio de suscripción premium o la inclusión de pagos con dogecoin, hasta autenticar a todos los humanos que están dentro de la red social y que, como es lógico, podría poner punto final a esta práctica. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.