Twitter comienza a eliminar las marcas de verificación de las cuentas heredadas de manera masiva

Elon Musk.
Elon Musk.

Reuters

  • Twitter ha empezado a eliminar las marcas de verificación azules de las cuentas heredadas. 
  • Ahora, la suscripción a Twitter Blue será la única forma de verificación. 

No estaba muy claro si al final Elon Musk iba a hacerlo, pero el día ha llegado: Twitter ha empezado a eliminar las marcas de verificación azules de las cuentas heredadas. 

La idea viene de lejos y ya habían avisado de que esto iba a suceder, pero el cambio nunca aterrizaba de manera total. Musk ya tuiteó el pasado 11 de abril a este respecto y el pasado 20 de abril la plataforma social hizo lo mismo.

Ahora parece que ya ha empezado el despliegue de la medida, tal y como apuntan en The Verge, pues han visto como muchas de las cuentas de sus periodistas, así como de otros medios de comunicación, han desaparecido sin ningún tipo de aviso.

Históricamente, el sistema de verificación de Twitter era garantizar que las cuentas de personas y organizaciones notables que aportaban contenido a la plataforma eran parte real de esas personas y organizaciones.

Ahora todo esto cambia y la única manera de activar esta marca de verificación será pagar por Twitter Blue, que tiene un coste de 9,68 euros al mes. 

Puedes preguntar cualquier cosa a Elon Musk en Twitter si le pagas 4 dólares al mes con la nueva función 'suscripciones'

Llama la atención que justo hoy mismo se ha activado una promoción que ahorra el 12% de la suscripción anual que deja el coste total en 101,64 euros en vez de los 116,16 euros.

Musk ha expresado su disgusto en repetidas ocasiones por el sistema de verificación heredado, calificándolo de "basura" y "corrupto".

A esto hay que sumar el favoritismo de Twitter hacia las cuentas verificadas. La plataforma ya anunció el pasado 28 de marzo que solo recomendaría usuarios de pago porque es la "única forma realista" de defenderse de los bots. 

Además, la suscripción ideada por Musk no está ganando el dinero que se esperaba y solo ha recaudado 11 millones en 3 meses en suscripciones móviles. 

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