Twitter estaría trabajando en una función para elegir quién quieres que te mencione, a expensas de ver qué ocurre con la compra de Musk

twitter
Depositphotos

Twitter tiene que continuar con su actividad como plataforma de redes sociales mientras espera a ver qué ocurre finalmente con la adquisición por parte de Elon Musk de la compañía.

Una de las últimas noticias que se ha conocido en relación a la operación es que una de las firmas de inversión que en un primer momento respaldó la oferta de Musk para comprar Twitter afirma ahora que está intentando salirse del acuerdo.

La jueza encargada de llevar la demanda judicial entre la red social y el CEO de Tesla, Kathaleen McCormick, ha dictado la suspensión del caso hasta el próximo 28 de octubre. Si ambas partes no se han puesto de acuerdo para cerrar la operación antes de esa fecha, el litigio seguirá su curso y se celebrará un juicio que enfrentará a Twitter y Musk el próximo noviembre.

Mientras tanto, la red social continúa desarrollando funcionalidades para contentar a sus consumidores. El pasado miércoles, 12 de octubre, se supo que Twitter se encuentra revisando sus propias reglas acerca de las prohibiciones permanentes a determinados usuarios, como en el caso del veto a Donald Trump.

Elegir quién quieres que te mencione

Ahora parece ser el turno de las menciones (o arrobas). Una nueva función en la que la red social se encontraría trabajando te permitiría elegir quién quieres que te mencione: cualquier persona, solo los usuarios a los que sigues o absolutamente nadie.

Esta nueva característica de Twitter ha sido descubierta por la investigadora y desarrolladora de aplicaciones, Jane Manchun Wong, quien a través de un tuit señaló: "Twitter está trabajando para permitirte controlar quién puede mencionarte en Twitter".

El diseñador de privacidad de la red social, Dominic Camozzi, habría confirmado que la función se encontraba disponible a través de su cuenta de Twitter, según The Verge, pero finalmente se habría arrepentido de compartir esta información y habría borrado su tuit.

Esta nueva característica vendría a seguir la línea de las últimas novedades presentadas por la red social, enfocadas en fomentar la privacidad, y desalentar los discursos de odio y las campañas de acoso

Empleados de Twitter critican el acuerdo de compra de Elon Musk en redes sociales y foros privados

Ya en 2020 Twitter lanzó una función que permite elegir quien puede responder a tus tuits: las personas a las que sigues, los usuarios a quienes mencionas en ese tuit o, de nuevo, absolutamente nadie. 

En mayo de este año la red social también puso en marcha el "Círculo de Twitter", en el que puedes elegir a un grupo de seguidores para que solo ellos puedan ver determinados tuits que publiques.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.