Uber comienza a operar en Granada mientras amenaza con abandonar Barcelona

Uber
  • Uber ha comenzado a operar en Granada días después de desembarcar en Valencia.
  • La expansión de Uber en las ciudades españolas se lleva a cabo en medio de un repunte del conflicto que enfrenta los vehículos de licencia VTC con el sector del taxi.
  • La compañía estadounidense ha advertido que dejará de operar en Barcelona si se mantiene la medida que obliga a la precontratación de los servicios de vehículos VTC.

Uber desembarca este martes en Granada, días después de haber iniciado su actividad en Valencia.

La empresa estadounidense continúa su expansión por el territorio nacional y ya opera en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba y Málaga, además de en ciertas localidades de la Costa del Sol. Además, prevé iniciar próximamente su actividad en Alicante y Elche.

La llegada de Uber a Granada se debe a "la gran acogida" que la compañía está teniendo en Andalucía, según asegura el presidente de Uber en España, Juan Galiardo en declaraciones recogidas por Europa Press.

"Nuestro objetivo es seguir colaborando con los agentes regionales y locales para contribuir a un nuevo modelo de movilidad y poder ofrecer a los ciudadanos de Granada una nueva alternativa para moverse por sus ciudades de una forma segura y accesible", ha declarado Galiardo.

Por el momento, la empresa contará con 50 conductores en la ciudad y operará a través de su aplicación UberX.

Leer más: Huelga indefinida de taxis en Madrid con la vista puesta en Fitur, en un pulso contra Uber y Cabify

El desembarco de la compañía en Granada coincide con la intención del Ayuntamiento de la ciudad de limitar el acceso de los vehículos con licencia VTC en ciertas vías del centro, aunque por el momento dicha medida se encuentra en suspenso al haber sido recurrida en los tribunales.

Uber dejaría de operar en Barcelona si se impone la precontratación

Pero las cosas no van tan bien para Uber en nuestro país. Su expansión se está llevando a cabo en medio de un repunte del conflicto que enfrenta los vehículos de lincencia VTC con el sector del taxi y que podría definir el futuro en nuestro país tanto de Uber como de Cabify.

Entre las principales peticiones lanzadas desde el sector del taxi se encuentra la de imponer a los vehículos VTC un tiempo de precontratación.  En este sentido el Govern de Cataluña proponía el pasado viernes obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos.

Ahora esta medida podría llevar a Uber a salir de Barcelona según ha reveladoel director de la empresa en España en el programa Espejo Público, de Antena 3.

En una entrevista al programa, Juan Galiardo ha asegurado que si la Generalitat mantiene la medida la empresa cerrará UberX. En su opinión la  precontratación por plazos "cambiaría completamente" la forma de operar de estas compañías. Algo que desde el sector de vehículos VTC ya han advirtiendo significaría "la desaparición de este negocio".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: