Apple y United Airlines unen fuerzas para reformar el aeropuerto de San Francisco, el más cercano a Silicon Valley, con la intención de ofrecer nuevas experiencias a los viajeros

El CEO de Apple, Tim Cook, en la conferencia sobre ciberseguridad de la Unión Europea en Bruselas.
El CEO de Apple, Tim Cook, en la conferencia sobre ciberseguridad de la Unión Europea en Bruselas.Yves Herman/Reuters
  • Apple y United Airlines han llegado a un acuerdo para reformar el aeropuerto de San Francisco y "transformar la forma en que se verá la experiencia del aeropuerto".
  • Apple es el principal cliente de United Ailines, con un gasto de 150 millones de dólares por año, y el Aeropuerto de San Francisco el más cercano a su sede de Silicon Valley.
  • Este movimiento encaja con la diversificación de negocio que está haciendo la compañía de Cupertino en los últimos años.
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Hace tiempo que los negocios de Apple dejaron de centrarse únicamente en el hardware y durante los últimos años hemos visto cómo la empresa se ha extendido a otros sectores.

Servicios como Apple TV+ o Apple Arcade, tarjetas de crédito, coches autónomos… y puede que dentro de poco veamos otro salto más tras el acuerdo al que han llegado Apple y United Airlines.

Las dos grandes empresas se han propuesto reformar el aeropuerto de San Francisco y, según recoge Bloomberg, en las últimas semanas se ha podido ver a trabajadores de Apple analizando distintos espacios del aeropuerto.

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Los especialistas de Apple han sido vistos en los mostradores de facturación, despachos de equipajes y salas de espera. Aunque todavía no ha quedado clara la función que realizarán en el aeropuerto, si serán partícipes en las reformas o consultores, ni qué tipo de acuerdo comercial existe.

Linda Jojo, Vicepresidenta ejecutiva de United Airlines, ha confirmado el acuerdo y comentado que el objetivo del trabajo con Apple es “transformar la forma en que se verá la experiencia del aeropuerto".

Tal como recoge CNBC, la buena relación entre Apple y el aeropuerto no es nueva. La empresa es el principal cliente de United Airlines, con un gasto de 150 millones de dólares por año. De esa cantidad, 35 millones provienen de San Francisco, donde está situada la sede de Apple, en Silicón Valley. Entre otros vuelos, cada día la compañía compra 50 asientos business entre ese aeropuerto y Shanghái. 

Del mismo modo, United Airlines ha comprado 100.000 dispositivos de Apple en los últimos años y su gasto en la empresa no deja de aumentar.

¿Veremos un aeropuerto Apple? ¿Cambiará el diseño o la funcionalidad? No tardaremos en conocer las respuestas.

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