Pasar al contenido principal

Estas son todas las novedades que Apple acaba de presentar en su histórico giro hacia el negocio de los servicios

Tim Cook y Oprah Winfrey durante la keynote de Apple
Tim Cook y Oprah Winfrey durante la keynote de Apple celebrada en Cupertino (California, Estados Unidos) este 25 de marzo de 2019. REUTERS/Stephen Lam
  • Apple ha presentado esta tarde un total de cuatro productos... y ninguno de ellos tiene que ver con el hardware.
  • Concretamente, la organización ha lanzado Apple TV+ (su propio Netflix), Apple News+ (un servicio de noticias), Apple Arcade (un sistema premium de juegos para iOS), y Apple Card (su propia tarjeta de crédito).
  • Esto no hace más que poner en marcha la estrategia que Tim Cook lleva adelantando meses: dejar de lado los dispositivos y centrarse en el sector de los servicios.

Apple acaba de entrar de lleno en el sector de los servicios. La compañía de Cupertino ha presentado esta tarde un total de cuatro productos... y ninguno de ellos tiene que ver con el hardware. 

Concretamente, la organización ha lanzado Apple TV+ (su propio Netflix), Apple News+ (un servicio de noticias), Apple Arcade (un sistema premium de juegos para iOS), y Apple Card (una tarjeta de crédito). 

Leer más: Apple TV+: llega el Netflix de Apple con series y películas propias, HBO y más

Esto no hace más que poner en marcha la estrategia que Tim Cook lleva adelantando meses: dejar de lado los dispositivos y centrarse en el sector de los servicios. La razón es simple: la ralentización del mercado de los smartphones, así como la desaceleración de la economía china están haciendo que la multinacional de la manzana no pase por sus mejores momentos.

De hecho, para que todo el foco estuviera centrado en las nuevas plataformas de Apple, la semana pasada la compañía dio a conocer por sorpresa sus nuevos iMaciPad y AirPods, que se esperaban en el evento de hoy. 

"Nuestros servicios destacan porque son fáciles de utilizar, prestamos atención a los detalles, la seguridad es nuestra prioridad, contamos con los mejores expertos, son contenidos personalizados para cada usuario y se pueden compartir con tu familia sin cargos adicionales", ha destacado Tim Cook durante la presentación.

Si quieres conocer en detalle todo lo que ha presentado Apple este 25 de marzo, sigue leyendo...

Apple TV+, llega su propio Netflix con contenidos originales

Presentación de Apple TV+
Reuters

Sin duda alguna, el servicio más esperado de esta tarde era Apple TV+, su plataforma de streaming al más puro estilo Netflix.

Esta plataforma aspira a revolucionar el concepto de televisión tal y como lo conocemos con series y películas de producción propia — como por ejemplo el nuevo programa de Oprah Winfrey, Songwriter (el documental de Ed Sheeran) o Fundación (la saga de novelas de Isaac Asimov), entre otros — en los que ha invertido unos 2.000 millones de dólares.

Entre las grandes estrellas de Hollywood que han apadrinado este servicio se encuentran Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Bill Murray, Steven Spielberg, Jason Momoa, Steve Carrell y J.J. Abrams.

"Los suscriptores podrán descubrir contenidos originales y fascinantes, con historias emocionantes y personajes inolvidables. A la carta, sin anuncios y directamente desde la app Apple TV", ha destacado la multinacional.

De hecho, la organización también ha renovado esta aplicación. Ahora cuenta con Channels, un agregador de más de 150 plataformas de contenido, entre las que se encuentran HBO, Showtime o Starz.

"Solo pagarás por lo que quieres, estará todo en una aplicación, no habrá anuncios y tendrá la mejor imagen y sonido", han explicado durante la presentación.

Este servicio tendrá recomendaciones de expertos para todo el mundo, además de contar con sugerencias personalizadas que aparecerán a medida que utilices el servicio. 

Apple TV+ (junto con la nueva Apple TV) estará disponible en más de 100 países este otoño, pero aún se desconoce el precio del servicio o en qué regiones se lanzará.

Apple News, un servicio de noticias que reúne a más de 300 medios

Revistas de Apple News Plus
Apple

Otro de los grandes protagonistas de la tarde ha sido Apple News+, un servicio de suscripción de revistas que reúne a más de 300 medios de todo el mundo. Entre ellos se encuentran cabeceras internacionales tan relevantes como The Wall Street Journal, Time, The New Yorker, Rolling Stone, Marie Claire, National Geopraphic o Men's Health, entre otros.

Este lanzamiento no ha sido un camino de rosas. Las negociaciones de Apple con las editoriales han sido bastante polémicas, ya que la compañía pretendía quedarse con el 50% de los ingresos. La otra mitad del dinero quería que se repartiera de forma equitativa según el tiempo que los lectores pasasen consumiendo información en las distintas cabeceras.

Una de las claves de este servicio es que tendrá contenidos interactivos. De esta forma, la portada de una revista podrá convertirse en un micro-vídeo, lo que lo hará perfecto para el consumo de reportajes o noticias a través del móvil.

Además de poder leer revistas, Apple agrupará los post por temáticas. De esta forma, sugerirá al usuario distintos contenidos de viajes de distintos medios.

Asimismo, la compañía ha querido hacer hincapié en la privacidad. "No sabemos lo que lees y los anunciantes no podrán rastrearte", han señalado durante la presentación.

En cuanto al precio y la disponibilidad, Apple News+ estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos y Canadá por 9,99 dólares al mes — y llegará a Reino Unido en otoño. Como curiosidad, la compañía de Tim Cook ha destacado que si tuvieras que pagar por todas estas suscripciones tendrías que abonar la 'escandalosa' cifra de 8.000 dólares.

Apple Arcade, un servicio de suscripción de juegos para iPhone y iPad

Apple Arcade

A pesar de que Apple tiene su propia tienda de aplicaciones, la multinacional ha decidido lanzar Arcade, un servicio de suscripción de juegos para iPhone, iPad, iMac y Apple TV.

Se integrará dentro de la App Store, por lo que no habrá que utilizar ni descargar un app adicional: simplemente aparecerá una pestaña con el nombre de 'Arcade' en la que, una vez suscrito, se podrá descargar y jugar a un amplio catálogo de videojuegos.

La plataforma dará acceso a los usuarios a más de 100 títulos que no encontrarás en otras plataformas. El servicio no incluirá anuncios en los videojuegos ni permitirá los micropagos adicionales.

Apple Arcade se lanzará en otoño en más de 150 países — probablemente incluyendo España — aunque no se ha detallado la fecha exacta o su precio.

Apple Card, una tarjeta de crédito para adentrarse en el mundo de las finanzas

Apple Card app

Con Apple Card, Apple se mete de lleno en el sector de las finanzas. Y es que la compañía ha lanzado su propia tarjeta de crédito Mastercard junto con Goldman Sachs.

De un simple vistazo podrás ver cuáles son tus pagos, cuánto debes y cuándo será el siguiente desembolso que debes hacer. Además, cambiarán el nombre de los conceptos para que reconozcas correctamente cada gasto y estos se agruparán por categoría (viajes, comida, ropa, etc).

Pero la mayor ventaja de Apple Card será que los titulares obtendrán el 2% de sus compras con Apple Pay, el 3% en productos de la manzana y el 1% de sus adquisiciones con la tarjeta física, es decir, te darán dinero cada vez que uses el servicio. Todo ello sin comisiones. Increíble, ¿no?

"Apple no sabe lo que compras, cuándo lo haces o cuánto pagas por ello", han destacado durante la presentación para destacar su seguridad.

Estará disponible este verano en Estados Unidos, por lo que aún parece que quedará para que esto llegue a España.

Puedes leer más sobre las novedades de Apple presentadas en su keynote del 25 de marzo de 2019:

¿Quieres conocer a fondo el ecosistema de los medios de comunicación digitales?

Nuestro servicio de investigación premium, Business Insider Intelligence, cuenta con todos los informes necesarios para estar al día de todas las novedades y tendencias sobre medios digitales:

Te puede interesar