6 usos sorprendentes de las bolsitas del té con los que mejorar tu piel

Usos alternativos de las bolsas de té

Entre las bebidas más saludables que puedes tomar, sin duda están el té o las infusiones

Desde tiempos ancestrales se señalan los posibles beneficios para el organismo de muchas de ellas, con propiedades antioxidantes, calmantes o antiinflamatorias.

Pero si eres de los que no puede vivir si su tacita humeante de estas plantas medicinales, deberías saber que sus beneficios pueden potenciarse si además de beberlos los aplicas sobre tu piel.

Entre los usos sorprendentes que darle a tus bolsitas de té, no solo está mejorar el crecimiento de tus plantas o la calidad de tu compost al mezclarlas con la tierra. Además, pueden ser un remedio de belleza casero y efectivo con el que potenciar tu piel.

Deshincha tus ojos

remedios caseros té, belleza

Para combatir los efectos de la falta de sueño en tu rostro puedes recurrir a té. Aplicar bolsitas sobre tus ojos es un remedio casero eficaz reduciendo ojeras y contornos hinchados.

De hecho muchos productos de belleza dedicados a esta zona son ricos en cafeína o té verde. 

Para ello prepara el té y después mete la taza en la nevera unos minutos para que se enfríen. Pon una bolsita sobre cada ojo durante 5 minutos para aliviar la hinchazón.

La manzanilla también es buena opción, ya que tiene efecto antiinflamatorio y antioxidante.

Repara tu piel 

Uno de los síntomas de la enfermedad celiaca es el picor en zonas como los codos o rodillas.

Unas bolsitas de té negro calmarán un sarpullido doloroso, quemazón o picor intenso

Esto se debe a que es una bebida rica en ácido tánico con efecto fotoprotector en la piel, según algunas investigaciones

El té negro posee altas concentraciones de vitaminas, minerales, aceites esenciales, y polifenoles. Lo que contribuye también a las propiedades antioxidantes y calmantes. 

Para beneficiarte de ello, aplica una bolsita de té negro frío sobre la piel para aliviar las molestias.

Calma las picaduras

Picadura insectos

Una bolsita de infusión puede aliviar el dolor y la picazón derivado de una picadura de insecto. Entre los mejores remedios caseros para ello la manzanilla y el tomillo.

Como en ocasiones anteriores, prepara la bebida, deja que enfríe y coloca la bolsita sobre la picadura para calmar tus ganas de rascarte.

Alivia el dolor de los pezones irritados

Mujer lactante, le da el pecho a un bebé.

Aplicar bolsitas de té puede ser un remedio eficaz y económico para los pezones doloridos a causa de la lactancia.

Así al menos lo indica un pequeño estudio sobre 65 mujeres que se aplicaron bolsitas de té o compresas de agua tibia 4 veces diarias durante los 5 primeros días tras el parto.

Ingrediente clave para una piel más joven

mujer cuidándose la piel, rostro, cara, cremas de belleza

Beber té verde tiene muchos beneficios para tu salud en general. Pero aplicarlo tópicamente también puede tenerlos sobre tu piel.

Esta bebida contiene un micronutriente llamado galato de epigalocatequina (EGCG) que puede ser responsable de las propiedades reparadoras que ofrece la piel del té verde. 

Algunas investigaciones muestran que el EGCG contiene antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño solar. Además aumenta la hidratación, favorece la retención de humedad y previene la formación de arrugas.

Un pequeño estudio de 2005 detectó que la combinación del uso de té verde por vía tópica y oral en los participantes provocó una mejora en la elasticidad de la piel.

Además la catequina, un polifenol del té verde, también ayuda a calmar la piel inflamada cuando se usa tópicamente.

Potencia el bronceado de la piel

Productos que ayudan a mantener el bronceado.

Puedes hacer tu propio bronceado gradual añadiendo té a un hidratante corporal.

Para ello, preparar una taza como lo haces habitualmente y después saca la bolsita de té y métela directamente en la crema hidratante. O mezclalo por separado si no lo permite el envase.

Una vez mezclado aplícala en tu cuerpo como una loción más para que tu piel se torne más dorada. Ten en cuenta que cuantas más bolsitas de té uses más oscuro será el tono.

Te recomendamos