Estos son algunos usos (no tan comunes) que puedes darle al papel film transparente

Papel film

Getty Images

  • El papel film es un producto fundamental que no falta en ninguna cocina debido a su utilidad para mejorar la conservación de los alimentos o facilitar su transporte.
  • Sin embargo, estos son solo algunos de los usos que se pueden aplicar, ya que hay otros menos comunes como hacer huevos escalfados o ayudar a quitar las pegatinas de los tarros de cristal.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El papel film transparente es uno de los elementos que no falta en ninguna cocina y que, si falta, se nota. 

A pesar de que puede que pienses que los usos del papel film se limitan a envolver los alimentos que se vayan a guardar en la nevera para una mejor conservación o aquellos que se necesiten transportar, la realidad es que sus prestaciones van mucho más allá. 

Una de las más conocidas pasa por utilizarlo para elaborar los huevos escalfados. Para ello es suficiente con colocar el papel en un vaso, impregnarlo bien con aceite con ayuda de un pincel, romper la cáscara y situar el huevo en el centro, acompañado con lo que quieras (sal y pimienta, por ejemplo), según Mamá ya sé cocinar. 

El siguiente paso será cerrar el film como un saquito, quitando la mayor cantidad de aire posible, anudarlo y cocer los huevos alrededor de 4 o 5 minutos. ¡Y listo!

Sin embargo, esta no es la única utilidad que puedes darle al papel film. También puede emplearse para evitar la maduración rápida de algunas frutas como el plátano

Lo único que tienes que hacer es envolver los tallos de este alimento con un poco de film transparente y, de esta forma, se conservarán frescos durante un mayor período de tiempo. 

Llevas toda la vida cortando mal el papel de aluminio: este vídeo viral de TikTok te enseña cómo hacerlo correctamente

Otro de los usos menos típicos que se pueden dar a este papel pasa por ayudarte a quitar las pegatinas de los frascos de cristal con facilidad. Basta con empapar con agua y jabón el tarro, envolverle en film transparente y esperar 5 minutos. Una vez pase este tiempo, puedes retirarlo y verás cómo sale de manera sencilla. 

Por último, el papel transparente se puede usar como una segunda capa que mejore la conservación de los alimentos congelados. Para ello, basta con cubrir con papel film la parte superior del recipiente y luego colocar la tapa del recipiente donde se vaya a congelar el alimento. Así, se evitará que este se queme con el hielo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.